Icono del sitio

Naprolab: El emprendimiento de un caleño que se abrió paso en el mundo de la belleza

Naprolab: El emprendimiento de un caleño que se abrió paso en el mundo de la belleza

Especial para 90minutos.co

El mundo de la belleza es uno de los mercados que más se ha incrementado en Colombia en los últimos años, moviendo cerca de 11 billones de pesos según cifras de la ANDI.

Erick Erazo, es un caleño que ha contribuido en el incremento de esta industria y que encontró en los cosméticos capilares la manera de crear su propia marca.

“Esta idea comenzó hace más de 30 años en la Universidad del Valle. En ese entonces yo trabajaba en la parte de investigación y con un compañero nos dio por crear unos productos con extractos naturales”.

Erick Erazo, propietario de Naprolab.

Erick relató cómo comenzó su emprendimiento con solo 7 personas y que, ahora, genera más de 90 empleos.

Lea también: Para los amantes del vino: Uva de Lujo, una cava restaurante para disfrutar en Cali

Además, Erazo fue enfático en que “hacer empresa es muy complicado porque no estamos preparados para las ventas. Nosotros comenzamos a ir metiendo en los diferentes puestos y comenzamos a administrar mejor el recurso, a conocer el gremio porque en ese entonces no lo conocíamos bien, porque en esta parte de la cosmética se debe innovar día a día”.

Sus productos incluso cruzaron fronteras y ya se comercializan en el extranjero.

“Estamos en países como Ecuador, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos en alianza con la Cámara de Comercio que nos ha prestado el servicio de realizar un acercamiento. Hemos logrado estar en estos países con esmero propio”.

Erick Erazo, propietario de Naprolab.

En sus más de dos décadas de producción y comercialización de productos de cosméticos capilares, la empresa buscará seguir expandiéndose y consolidándose como una de las más importantes del país.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: