La venta de vehículos de combustión en Colombia reportó una caída, pues atraviesa uno de sus momentos más difíciles de la última década.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Según un informe de la Andi, a junio de 2024, se reportó una caída del 30% en comparación con el mismo mes de 2023.
Este fenómeno se viene dando desde la pandemia, donde la venta se frenó por completo en el país.
Sin embargo, los vehículos híbridos y eléctricos muestran una tendencia de crecimiento en el comprador colombiano.
Lea también: Las letras de los vehículos en Colombia tiene un significado poco conocido
"Los vehículos híbridos, el año pasado pesaban un 14% del total de las ventas en Colombia. Este año 2024 ya pesa un 24% y también los vehículos eléctricos, el año pasado tan solo pesaban un 1% y este año ya están pesando un 3%".
Jorge Neira, director general de KIa.
La tendencia en Colombia poco a poco comienza a cambiar, esto se traduce a la oferta de vehículos amigables con el medio ambiente pero también híbridos y eléctricos.
Según expertos de vehículos en Colombia la tendencia de híbridos y eléctricos trae importantes beneficios al consumidor final.
"Primero el hacer el cambio de un vehículo de gasolina o dicel a un vehículo eléctrico el ahorro está oscilando entre el 60 y el 40%. Otros beneficios son tributarios, por ejemplo acá en la Gobernación del Valle del Cauca por matricular un vehículo de energías nuevas, tengo un descuento del 60% del valor del impuesto durante 5 años".
William Benavidez, asesor experto BYD.
Entre enero y julio de este 2024 se ha registrado la venta de 3.178 vehículos eléctricos nuevos vendidos en todo el territorio nacional, lo que significó un aumento del 73.6%, en vehículos híbridos el crecimiento fue del 41% con más de 20.000 unidades vendidas.
Sigue nuestras redes sociales: