La comunidad de una institución educativa del municipio de Dagua, reportó a las autoridades ambientales de la presencia de un chigüiro.
El día lunes 12 de agosto, gracias al llamado de los habitantes del sector, se logró que las autoridades del municipio vallecaucano salvaran al chigüiro que se encontraba en el interior de una institución educativa.
Lea también: Así se ve la nueva especie de mariposa descubierta en Colombia
El pequeño animal, nativo de Sudamérica, es considerado como el roedor viviente de mayor tamaño y peso del mundo. Se supone que el animal escapo de alguna vivienda, puesto que no es originario de la región pacífica.
Los habitantes del sector se percataron de que el chigüiro se encontraría lastimado en su hocico. Al lugar llegaron miembros de las autoridades ambientales del departamento y establecieron que se trataba del animal silvestre. Posteriormente, se llevaron a cabo las labores de rescate.
El chigüiro fue trasladado al centro de atención y valoración animal del municipio de Dagua, donde se determinará el estado de salud del mismo.
La entidad ambiental hace un llamado a la conciencia ecológica, y a que se evite tener este tipo de animales en los hogares como mascotas.
¡Majestuosidad natural! Nace un polluelo de cóndor de los Andes, especie protegida
Después de 12 años nace un polluelo de cóndor andino, el animal se encuentra bajo un ambiente de control y monitoreo.
En un comunicado publicado por la Fundación Parque Jaime Duque, se informó el reciente nacimiento de un polluelo de cóndor de los Andes, una especie simbolo de nuestro país, que se encuetra en riesgo de extinción a nivel mundial.
La llegada de este polluelo hace parte del Plan Nacional de Conservación del Cóndor Andino, el cual tiene como fin la preservación de esta especie. Según la institución fueron "12 años de esfuerzos ininterrumpidos que comenzó en 2012, cuando la fundación vio la oportunidad de vincularse al plan".
Este nacimiento marca un hito significativo y un logro en la conservación de esta especie, después de un proceso de 12 años de esfuerzos y dedicación por resguardar el ave, que nació tras 60 días de incubación monitoreada por un equipo de expertos.
Sigue nuestras redes sociales: