En Cali, se llevará a cabo el próximo sábado 27 de abril, la primera jornada de siembra de árboles, que corresponde al acuerdo de la carrera 10K Verde, realizada el pasado 3 de marzo de este año, donde se fijó que por cada corredor inscrito se sembraría un árbol.
La Alcaldía de Santiago de Cali, por medio del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), junto con la organización Juancho Correlón, organizan las jornadas de siembra, que en total serán tres, y corresponden al Plan Ave Fénix, donde se busca reverdecer los cerros tutelares de la ciudad.
Lea también:
https://90minutos.co/fiscalia-asumio-actos-urgentes-crimen-menor-23-04-2019/
Según la líder del grupo de Ecosistemas del Dagma, Mónica Londoño, ‘‘lo que estamos logrando con este proceso es promover el cuidado del medio ambiente y las cuencas, haciendo una recuperación de estos ecosistemas de manera participativa”.
También, Mario Casas Franco de la organización Juancho Correlón, explicó, ‘‘Para nosotros como caleños es muy importante que nuestros cerros estén con árboles y con el programa Reverdece de Celsia, con el Dagma, con Policía Ambiental vamos a sembrar para proteger y mejorar las condiciones de nuestras cuencas y ríos. Hay que buscar garantizar una ciudad más verde, con más agua y más árboles”.
Para esta etapa de siembra, el punto de encuentro donde se organizará los equipos de trabajo serán los parqueaderos de Cristo Rey. Las otras dos jornadas que se realizaran, están programadas para los sábados 4 y 18 de mayo, de 7:00 am a 9:00 am.
Le puede interesar:
https://90minutos.co/trasladan-delincuente-sindicado-40-homicidios-extorsion-tino-asprilla-24-04-2019/












