Icono del sitio

Aparición de Perezoso bebé enterneció a los habitantes de Versalles, Valle

Aparición de Perezoso bebé enterneció a los habitantes de Versalles, Valle

Un perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmanni) de aproximadamente dos meses de edad fue encontrado en la vía que comunica al corregimiento Quebradagrande de La Unión con el municipio de Versalles, al norte del Valle.

Hasta ahora se desconoce cómo el pequeño animal llego hasta allí, ya que no se ha encontrado rastro alguno de su madre. Debido a su corta edad, tuvo que ser trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna silvestre, CAV San Emigdio de la CVC en Palmira, donde se le cuida las 24 horas, se le da leche sustituta y se le están brindando los cuidados necesarios.

Según declaraciones de la médica veterinaria Paola España del CAV, el animal se encuentra en óptimas condiciones. Hay una persona exclusivamente encargada día y noche de su cuidado, ya que es muy joven y no puede alimentarse por sí solo.

Por esta razón se le está brindando una leche sustituta y a partir de la próxima semana se procederá a ofrecerle papillas de frutas incentivándolo a que empiece a comer por sus propios medios.

“En el caso de los perezosos, por período de embarazo sólo nace una cría y ésta se aferra durante varios meses a su madre para aprender a protegerse y conseguir sus alimentos. Una de las graves consecuencias de que estos mamíferos sean alejados de su madre es que no pueden sobrevivir solos”, agregó la veterinaria.

Lea también:

https://90minutos.co/capturado-hombre-mientras-cometia-delito-extorsion-04-04-2018/

El animal bebé fue rescatado por personas del sector, quienes dieron aviso inmediato a la CVC. Los funcionarios de la regional Brut acudieron al llamado y tras verificar que se encontraba en condiciones de salud satisfactorias, procedieron a su traslado hacia el CAV, San Emigdio de la CVC.

El pequeño perezoso permanecerá en el CAV bajo el cuidado de expertos. De acuerdo a su evolución, se podrá determinar si es apto para ser devuelto a su medio natural o si por el contrario, deberá permanecer en un hogar sustituto.

La Corporación reitera el llamado a preservar las especies en su hábitat, y recuerda que extraerlas pone en peligro sus vidas y genera graves desequilibrios en los ecosistemas.

Además recomienda a la comunidad que cuando se presenten casos como este, se debe llamar de inmediato a la Autoridad Ambiental; todas las especies tienen diferentes hábitos y dieta alimentaria y el proporcionarles cualquier alimento podría ser fatal para ellos.

Le puede interesar: