Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Babilla adulta fue encontrada en zona rural de Palmira: CVC realizó rescate

Babilla adulta fue encontrada en zona rural de Palmira: CVC realizó rescate

Tomada de redes sociales

La CVC reportó que una babilla adulta fue encontrada por un trabajador de una finca en el corregimiento de Palmaseca.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Finalmente, todas las babillas fueron llevadas hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVC en Palmira, y se espera que en los próximos días se determine su estado de salud y se realice la liberación. 

En caso de evidenciar una babilla herida, fuera del entorno natural o en peligro, debe ponerse en contacto con las distintas líneas de atención de la CVC: #550

Otros rescates babillas durante los últimos días

Tras el corte del césped en un condómino, trabajadores de la CVC hallaron unos huevos que eclosionaron y resultaron ser crías de babilla, ante esto, realizaron el rescate.

Esto sucedió en las cercanías a un condominio de Jamundí, donde se vivió un sorprendente acontecimiento, tras una poda en las áreas comunes.

Ante esto, los trabajadores encargados de esta tarea se llevaron una gran sorpresa al encontrar unos huevos entre las ramas cortadas, los cuales comenzaron a eclosionar poco después.

Para asombro de todos, salieron 16 crías de babilla, de las cuales las autoridades ambientales realizaron su rescate.

Lea también: 11 destinos naturales en el Valle del Cauca que usted debería conocer, según la CVC

Esto fue posible gracias al llamado de la comunidad a través de las líneas de atención. Esto también es necesario porque así se evita la propagación de la especie en el municipio.

“Fue así como procedimos a su rescate para abordar el tema de manera profesional y evitar que la especie se siga propagando en el municipio”.

Camila Orozco, funcionaria de la Regional Suroccidente de la CVC que atendió el caso. 

Asimismo, la funcionaria explicó que la madre de las crías fue buscada, tras un recorrido por el lugar y sus alrededores, sin éxito.

Es de recordar que estos animales fueron dispuestos en lagos o reservorios que eran propiedad de presuntos narcotraficantes en Jamundí, los cuales fueron objeto de extinción de dominio.

Lea también: El viaje de Airü: La nutria que aprendió a ser mamá guiada por el amor de su pareja

La situación propició la salida de la especie quien, en busca de alimento, se extendió por la red hídrica del municipio, reproduciéndose progresivamente.

Desde la autoridad ambiental vallecaucana, se realiza un llamado a la comunidad para que no ataque a la especie, pues se alimenta de pequeños invertebrados, crustáceos, peces y, por ser una especie carnívora, puede alimentarse de aves. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil