Icono del sitio

Disfrute totalmente de esta navidad sin caer en excesos

Disfrute totalmente de esta navidad sin caer en excesos

Especial para 90minutos.co

Para estas fechas inicia la época de reuniones familiares, empresariales, encuentros con amigos y conocidos. Así mismo, las novenas de aguinaldos, comidas y salidas a fiestas que directamente aumentan las cantidades en el consumo de dulces, buñuelos, natillas y demás tentaciones que provocan kilos indeseables al finalizar la temporada decembrina. 

Le puede interesar: Corfecali anunció nuevo sitio para la Calle de la Feria

No obstante, puede que usted sea una persona que come en cantidades inmensurables y quizás no se haya dado cuenta de ello. Y es que, ante el panorama y del aumento de encuentros con familiares, amigos y allegados, es normal que se dupliquen las cantidades de las que usted está acostumbrado. Pero ¿lo hace por gusto o por presión?.

El médico Juan Fernando Gonzáles, especialista en acondicionamiento físico y nutrición del Club Deportivo Angeles Élite, AE, hace una reflexión al respecto.

Lea también:

Artículo relacionado

Usted debe saber decir NO y aceptar lo que realmente le gusta o le hace mal

'Saber si yo soy un comedor social o no, ¿qué es un comedor social?' de acuerdo con Gonzáles 'en muchas de estas épocas nos reunimos con familia y amigos para compartir un espacio el cual implica tener algunos alimentos'. Sin embargo, existen personas que no disfrutan los platos navideños o los platos que se sirven en estos eventos 'pero solo por tener la presión social de estar en estos espacios se los comen' enfatizó el médico Juan Fernando Gonzáles.

Por lo tanto, el especialista en salud y acondicionamiento físico, hace un llamado para que las personas sean conscientes de comer lo que realmente les gusta, o evitar lo que les puede afectar en su digestión nocturna.  

'Lo que debo pensar es, ¿de verdad yo disfruto estas comidas? Si la respuesta es que verdad yo disfruto o de verdad a mí me gusta “x” o “y” comida, entonces debo comer lo que me gusta y lo que no, es mejor evitarlo'.

Indicó el médico Gonzáles.

Puede ser de su interés:

Artículo relacionado

Además, Juan Fernando Gonzáles, también conocido por preparar atletas, hace una serie de recomendaciones para no dejar que la presión social y el compartir con amigos, familiares y allegados con platos navideños u otras tentaciones, sean un lamento al finalizar el año: 

Estas son las recomendaciones

1. Consuma mucha agua o bebidas cero calorías precio a esa comida para brindar saciedad. 

2. Evita el ‘picoteo’, o snacks para compartir, porque son muchas calorías y no lo percibimos así.

3. Prioriza siempre las ensaladas y vegetales sin vinagretas. 

4. Si le gustan mucho los postres, evitar los carbohidratos en la ingesta previa. 

5. Evite las salsas, ya que ahí se encuentra el exceso de calorías. Estas, suelen tener cargas elevadas de azúcar y mezclas de carbohidratos procesados con grasas. 

6. Nunca dejar de entrenar, a pesar que el entrenamiento no contrarresta una alimentación inadecuada, si es importante proteger la masa muscular. 

7. Si usted estuvo en una fiesta, relájese. Al día siguiente no deje de comer y tampoco inicie ayunos inadecuados.

8. No se castigue con amplias jornadas de cardio, ni deje que lo mate el cargo de conciencia. Disfrute, una sola comida no va a impactar su plan nutricional.

Finalmente, debe estar visitando con cierta frecuencia a profesionales en el tema, para evitar afectaciones futuras; especialmente respecto al proceso metabólico. 

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: