Vida Moderna

Daniela Erazo, Señorita Valle por la corona en Cartagena

Daniela Erazo, la caleña que quiere darle la '13' al Valle del Cauca en el reinado de Cartagena.

Daniela Erazo, Señorita Valle por la corona en Cartagena
@danielaerazo

Daniela Erazo, la caleña que quiere darle la '13' al Valle del Cauca en el reinado de Cartagena.

Compartir

Daniela Erazo Toro quien fue designada por el Comité de Belleza del Valle del Cauca, Combelleza, como la nueva Señorita Valle del Cauca 2021; se prepara para participar en el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena que tendrá lugar entre el 8 y 14 de noviembre.

Daniela nació en Cali, el 24 de febrero en el año 1997, tiene 24 años de edad y el año pasado obtuvo su título profesional en la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, como comunicadora social y periodista.

Artículo relacionado

Ha participado en distintas campañas de publicidad para reconocidas marcas y se destaca como modelo profesional en la agencia ‘El Molino’. Adicionalmente, ha ejercido su carrera como reportera, productora y presentadora en múltiples medios de comunicación como Noticiero 90 Minutos (Telepacífico); Tiempo Real (Telepacífico) y el Noticiero Red Más Noticias en Bogotá, B y T Internacional y Fundación WWB Colombia.

¿Cómo votar?

Para realizar la votación, ingrese por este enlace https://votar.srtacolombia.org/votaciones/quintojurado

Si tiene una cuenta se ingresa con el número de identificación y contraseña, de lo contrario debe crear una nueva, con los datos básicos como nombre y apellidos; tipo y número de identificación, correo electrónico y una contraseña.

Una vez completado este paso, aparecen dos categorías para votar por Señoritas y se ingresa a ‘Colombia Quinto Jurado’. Luego, buque la imagen de la participante que se desea y al seleccionarla inmediatamente aparecerá un aviso de confirmación de voto, dar click para que quede registrado el voto.

Lee más noticias

Mundo

‘Mpox’: Nuevo nombre de la viruela del mono para evitar lenguaje racista

La Organización Mundial de la Salud, informó que cambiará el nombre de la ‘viruela del mono’ por ‘mpox’, para evitar el lenguaje racista.

‘Mpox’: Nuevo nombre de la viruela del mono para evitar lenguaje racista
Foto: Pantallazo redes sociales

La Organización Mundial de la Salud, informó que cambiará el nombre de la ‘viruela del mono’ por ‘mpox’, para evitar el lenguaje racista.

Compartir

Con el fin de evitar el lenguaje “racista y estigmatizante”, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el cambio del nombre de la ‘viruela del mono’.

Le puede interesar: Video: Estas son las peleas entre hinchas que ha dejado el Mundial de Qatar

La OMS, es la encargada de asignar el nombre a las enfermedades nuevas y muy pocas veces a las ya existentes; teniendo en cuenta el marco de Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE); por medio de un proceso consultivo entre los Estados miembros.

Por eso, la OMS, decidió cambiar el nombre ‘viruela del mono’ por ‘mpox’, la cual es una abreviación de su nombre originario en inglés (monkeypox).

Del mismo modo, la entidad plantea que la eliminación del término inicial sea de manera progresiva durante un año.

Artículo relacionado

“Esto sirve para mitigar las preocupaciones planteadas por los expertos sobre la confusión causada por un cambio de nombre en medio de un brote mundial. También da tiempo a completar el proceso de actualización de la CIE y a actualizar las publicaciones de la OMS”.

OMS

La decisión se tomó debido a que el nombre ‘viruela del mono’, ha causado varios problemas; por lo que, en varias reuniones, tanto públicas como privadas, plantearon su preocupación y pidieron que se cambiara.  

Cabe mencionar que, antes de que la viruela del mono se convirtiera en un brote mundial, la OMS ya estaba en proceso de reconsiderar el nombre.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Desórdenes y desmayos: Así se vivió el concierto de Harry Styles en Colombia

El pasado domingo se presentó Harry Styles en Bogotá. Cientos de personas vivieron momentos de tensión en medio de la presentación.

Desórdenes y desmayos: Así se vivió el concierto de Harry Styles en Colombia
Foto: Instagram Coliseo Live / Especial para 90minutos.co

El pasado domingo se presentó Harry Styles en Bogotá. Cientos de personas vivieron momentos de tensión en medio de la presentación.

Compartir

El pasado domingo, 27 de noviembre, se presentó Harry Styles en el Coliseo Live de Bogotá. Cientos de personas vivieron momentos de tensión en medio de la presentación del artista.

Fue tanto el caos que, por un momento, el cantante tuvo que detener su presentación; para pedir la tranquilidad de los asistentes ante el riesgo de una avalancha, mientras los fanáticos intentaban acercarse al escenario.

A través de redes sociales, varias personas compartieron las fotos de la gran cantidad de personas que había sobretodo en la localidad de platino.

“Quedémonos en silencio un segundo. Prendan las luces un momento. Si pueden abrir un espacio allí, por favor. ¿están bien?”, dijo el cantante mientras detenía el show.

Lea también: Video: Personas se colaron al concierto de Bad Bunny en Bogotá

Asimismo, agregó que “estoy emocionado de estar aquí, pero lo más importante es que todo estemos a salvo. Hay muchas personas aquí, hace calor, lo que haremos es que todos los que estén abajo, muy despacio, comenzando desde atrás, vamos a dar dos pasos para atrás, si por alguna razón esto no es seguro, no podemos continuar el show”.

De acuerdo con un balance preliminar entregado por los organizadores del show; al menos diez personas sufrieron desmayos durante la presentación del artista.

Una usuaria en Twitter, denunció que “lo de Harry Styles es grave. Dicen que cuando hay una concentración de cinco personas por metro cuadrado se está ante un escenario potencialmente peligroso de estampida/avalancha. Ya han sacado gente desmayada y aún falta bastante para que Harry salga al escenario”.

Algunas personas culparon de la situación a los organizadores del evento, mientras que otros acusaron a los mismos asistentes que se amontonaron para estar más cerca del escenario.

A pesar del caos que se registró en los primeros momentos del concierto, Harry Styles continuó con su presentación y los asistentes pudieron disfrutar de éxitos como "Daydreaming ", "Watermelon Sugar High", "Golden" y "Adore You".

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Licores del Valle presenta nuevo aguardiente para las fiestas de fin de año

La Licorera del Valle presentó su nueva versión de 'Aguardiente Night', con la que espera cerrar la temporada de fiestas de fin de año.

Licores del Valle presenta nuevo aguardiente para las fiestas de fin de año
Especia para 90minutos

La Licorera del Valle presentó su nueva versión de 'Aguardiente Night', con la que espera cerrar la temporada de fiestas de fin de año.

Compartir

La Industria de Licores del Valle, tiene una nueva propuesta para las fiestas de fin de año, la cual denominó como ‘Aguardiente Night’; el cual, será una combinación entre las ediciones anteriores de Tapa Azul y Tapa Roja.

Frente a esto, la nueva edición del Aguardiente Blanco del Valle, será un punto medio entre las ediciones pasadas. Dicho lanzamiento fue liderado por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien señaló que esto es una innovación de la industria Licores del Valle.

Lea también: San Antonio: Colores, gastronomía, artesanías y folclor

‘Estamos seguros de que, les va a encantar a todos los rumberos y los que van a celebrar muchas fiestas en diciembre.’

Además de esto, señaló que la industria licorera del Valle ha presentado un incremento de ventas significativas; agregando que los recursos recolectados son destinados para la salud de los vallecaucanos.

Artículo relacionado

De igual manera, esta edición del ‘Aguardiente Night’ vendrá en las presentaciones de caneca, botella y garrafa; con la finalidad de expandir los productos de la industria vallecaucana en territorio nacional e internacional.

Por otro lado, José Moreno, gerente de Licores del Valle, manifestó que en la compañía se espera que en las fiestas de fin de año, se logren vender alrededor de 11 millones de botellas. Además, agregó que el mercado de licores ha presentado una mejora de un 65%; por lo cual, se han podido enviar aportes de más de 100 mil millones de pesos para los temas de salud, deporte, recreación y educación.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: