Icono del sitio

Este 21 de octubre comienza la Feria Internacional del Libro de Cali

Este 21 de octubre comienza la Feria Internacional del Libro de Cali

Especial para 90minutos.co

La Feria Internacional del Libro de Cali comenzará este 21 de octubre en esta ciudad, 13 municipios del Valle y 1 municipio del Cauca.

En su versión 2021, la Feria del Libro contará con más de 500 eventos para personas de todas las edades; con invitados de 15 países diferentes; entre esos Uruguay, México, Francia, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, Perú.

Le puede interesar:

Artículo relacionado

Según el secretario de Cultura, Ronald Mayorga, esta feria tendrá eventos presenciales en diferentes partes de Cali, siendo el Boulevard del Río uno de los escenarios principales.

“Tenemos a buena parte de las editoriales del país concentradas en Cali. Tenemos a escritores, líderes de opinión y a periodistas, así que nos emociona mucho decir que tenemos una de las mejores ferias del libro del país” señaló el funcionario.

Lea también:

Artículo relacionado

Por su parte, la Red Pública de Bibliotecas de Cali serán otros escenarios dispuestos para esa feria; en estos lugares habrá talleres para niños, jóvenes y adultos.

Feria del Libro, epicentro de diálogo, la palabra y el libro

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, invita a las personas a asistir a esta feria, que será epicentro del diálogo, la palabra y del libro.

Más noticias:

Artículo relacionado

Además, el presidente del concurso de cuento Andrés Caicedo, Julio Londoño, indicó que con esta feria se van a vincular a la población joven, con estímulos económicos y profesionales para ellos.

Asimismo, el secretario de Cultura hace un llamado a asistir a todos los eventos de Feria del Libro de Cali; en donde se representará el fin de la esclavitud.

Lea también: Vacunación contra el covid-19 llegó hasta los hogares de los caleños

La escritora y columnista, Paola Guevara, expresó su felicidad por que esta versión 2021 de la feria sea presencial; asegurando que la experiencia de manera virtual no es la misma.

“Es la oportunidad de tener un espacio físico y un lugar de encuentro entorno al libro y a la cultura; que nos permita ir recuperando esos filamentos sociales; es volver a encontrarnos entorno a lo positivo, a lo que nos une como sociedad”, indicó Guevara.

Por último, el rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, señaló estos eventos muy positivos para la ciudad y espera que las cifras de asistencia sean iguales o mejores que las de 2019.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: