Icono del sitio

Estas son las novedades de la edición 2017 del Festival Petronio Álvarez

Estas son las novedades de la edición 2017 del Festival Petronio Álvarez

La versión XXI del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez rendirá homenaje a cuatro mujeres de los cuatro departamentos que componen el Andén Pacifico, como un reconocimiento a la ardua labor por rescatar y preservar las tradiciones culturales de la región.

En este sentido, la Secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt, el Secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia y la directora del Festival Petronio Álvarez, Yamileth Cortés, anunciaron los avances y novedades que habrá, en el marco del festival en la versión 2017.

[Vea también: Universidad Autónoma de Occidente acogió al Festival Internacional CaliComix]

Las novedades este año incluyen el lanzamiento de un libro con toda la historia del Festival, un desfile de bienvenida que saldrá desde la Plaza de Toros hasta llegar a la Ciudadela del Petronio, junto con las agrupaciones que llegan a las semifinales.

Además, regresa el Encuentro de Músicos al Petronio Álvarez, un evento que se convirtió en icono en la tradicional Calle del Pecado; el Quilombo, que va desde las rondas, los cuentos, la danza, el trenzado, hasta exposiciones fotográficas.

[Vea también: Cinemateca La Tertulia reabre sus puertas con nueva programación]

Hasta el momento la organización del Festival ha realizado cuatros zonales clasificatorios en Cali, Quibdó, Timbiquí y Buenaventura, donde se presentaron más de 50 agrupaciones en las modalidades de Conjunto Marimba, Agrupación Libre y Conjunto Chirimía, en la que terminadas las audiciones, los jurados  dieron a conocer los 10 grupos que llegan a Cali.

Finalmente, este año se contará con un espacio más grande,  el Coliseo El  Pueblo, que brindará más comodidad a las más de  2.000 personas que diariamente asisten a este evento cultural.

Le puede interesar: