Icono del sitio

¿Cuáles serán las nuevas opciones para monetizar Instagram y Facebook?

¿Cuáles serán las nuevas opciones para monetizar Instagram y Facebook?

Especial para 90 Minutos.co

La compañía de tecnología Meta, lanza nuevas herramientas para monetizar en Facebook e Instagram, a través de un nuevo mercado de creadores de contenido, además de la apertura de “bonus” de Reels.

Este martes 21 de junio, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, anunció por medio de una publicación en Facebook, que actualmente la empresa tiene en prueba un espacio designado para el mercado de creadores en Instagram, lo cual les permitirá “ser descubiertos y pagados".

Artículo relacionado

De esta manera, la empresa tecnológica menciona que este mercado podrá posibilitar oportunidades de asociación entre las marcas y el creador, con el fin de establecer su acuerdo respecto a los pagos y la propuesta a entregar.

Así mismo, Meta brindará suscripciones interoperables, que consisten en proporcionar a los suscriptores de pago el acceso a grupos exclusivos de Facebook

Artículo relacionado

Cabe añadir que, mediante la cantidad de estrellas que reciban los creadores, se habilitará la monetización de transmisiones en directo, Reels y videos.

Entre otras de las ofertas, Zuckerberg mencionó la apertura del programa Reels Play Bonus, que hará posible publicar los Reels de Instagram en Facebook y el cual también podrán monetizar.

Artículo relacionado

Igualmente, Instagram se encuentra en prueba de collectibles digitales, para que creadores puedan mostrar tokens no fungibles o NFT a otras personas; esta función también la tendrá Facebook y se podrá publicar de forma cruzada en ambas plataformas digitales.

Por último, Meta añadió que el precio de cobro a los creadores de contenido por sus ingresos en Facebook e Instagram se aplazará hasta el 2024.

Próximas actualizaciones en redes 

La aplicación de mensajería instantánea realiza actualizaciones mensualmente para mejorar la comunicación entre sus usuarios.

Entre las mejoras que ha realizado la aplicación ya se encuentran la reacción a mensajes, enviar archivos adjuntos, realizar videoconferencias con varios usuarios o el almacenamiento de stickers

Lea también: Perfiles híbridos, presente y futuro de los profesionales del sector tecnología

Lo nuevo que trae WhatsApp con su próxima actualización es la edición de mensajes ya enviados. La app ya permite eliminar los mensajes para el mismo usuario o para el usuario y el remitente; y con la próxima actualización se habilitará el botón de editar los mensajes.

Finalmente, antes de lanzar la función de manera oficial, WhatsApp prueba con los usuarios beta y posteriormente lo habilita para iOS y Android.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: