Icono del sitio

Conoce cómo proteger a tus mascotas durante las explosiones de pólvora

Conoce cómo proteger a tus mascotas durante las explosiones de pólvora

Grupo Bienestar Animal de la Alcaldía de Cali

El último mes del año ya está aquí, lo que representa festividad, alumbrados y aumento de pólvora en la mayoría de sectores de la ciudad.

Para el ser humano puede que no signifique mayor riesgo, salvo el número de personas quemadas que no son expertos en el manejo de estos objetos. Sin embargo, los animales son los mayor perjudicados por estas prácticas decembrinas.

Artículo relacionado

Los gatos, perros, aves y otros animales, tienen una percepción del ruido más alta que un humano. A causa de esto, los efectos que tiene la pólvora en ellos son ataques de taquicardia, temblores, vómitos, entre otros. Por esta razón, el equipo de Bienestar Animal de la Alcaldía de Cali, desarrolló un esquema de cuidados para los animales de compañía; en especial los perros y gatos.

La primera recomendación a tener en cuenta, es poder brindarle a las mascotas una placa de identificación con su respectivo nombre y varios números de emergencia.

Artículo relacionado

Consejos brindados por expertos

Otro aspecto fundamental para el cuidado de estos animales, es vigilar que las puertas hacía la calle estén cerradas. Por último, se aconseja centrar la atención de las mascotas en otras situaciones, antes y después de las explosiones.

Para los cachorros que se encuentren entre los 3 o 4 meses de edad, se debe buscar la manera de que ellos se acostumbren a la pólvora de manera positiva. En determinados casos, es factible brindarles galletas, juguetes o jugar con ellos; y prepararlos para cuando comiencen las detonaciones.

Lea también: Colectivos de mujeres presentan recurso para que J Balvin no cante en Cali

Cuando los animales se encuentran en edades avanzadas (madurez o vejez) y opten por esconderse debajo de las camas; la recomendación es dejarlos tranquilos, pues así aprendieron a sentirse seguros.

En casos en que los perros o gatos sean muy nerviosos, se sugiere que los dueños utilicen fármacos que controlen su serotonina; en estos casos, el veterinario debe ser quien formule el medicamento. Otra forma de calmar a las mascotas, es haciendo un vendaje alrededor del cuerpo, lo que da la percepción de un abrazo, y así sentirse más seguros.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: