Icono del sitio

Colombia Innova: Empresa colombiana de ofertas en la web llegaría a Ecuador

Colombia Innova: Empresa colombiana de ofertas en la web llegaría a Ecuador

Plan de Compra, es una empresa colombiana que promociona las ofertas vigentes en grandes almacenes y aerolíneas, ha iniciado gestiones para llegar al vecino Ecuador tras lograr en menos de dos años unos 300.000 usuarios en el país.

"Ya hemos tenido unos contactos en Ecuador para adjuntar otras grandes superficies y aerolíneas de ese país", dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el gerente general de esta compañía fundada en 2012 en la ciudad de Medellín, Andrés Sánchez.

Destacó que su modelo de negocios, basado en la venta de espacios de publicidad a empresas que quieran dar a conocer sus ofertas, es "replicable en otros países", y proyectan para 2015 su llegada a otros mercados.

Este emprendedor y su socio, Mauricio Cadavid, actual gerente de Negocios Corporativos, iniciaron con recursos propios Plan de Compra, que se especializa en difundir ofertas a usuarios que previamente se han inscrito y seleccionado los productos o sectores en los que están interesados.

Plan de Compra reúne "las ofertas en un solo lugar para ahorrarle a la gente tiempo y dinero", explicó Sánchez.

Las personas "están migrando de mirar periódicos físicos a medios digitales para comparar productos y precios" y la necesidad que resuelve Plan de Compra es que los usuarios puedan cotejar varios proveedores, elegir la mejor oferta e ir al sitio de compra, complementó Cadavid, para aclarar que no se encargan de vender.

Cadavid señaló que difunden ofertas que van desde planes turísticos o vuelos hasta electrodomésticos a través de su web plandecompra.com, las redes sociales y los correos electrónicos de sus usuarios.

Es así como ya cuentan con 192.000 seguidores en Facebook, 92.000 en Twitter y 4.500 en Instagram, cifras que los sitúan incluso por encima de las cuentas de sus clientes.
Además contabilizan unos 40.000 visitantes mensuales en su web.

Las cifras de facturación también respaldan a esta empresa que en 2013 reportó ventas por 60 millones de pesos (unos 30.000 dólares) y en 2014 prevé facturar entre 140 y 150 millones de pesos (de 68.800 a 73.800 dólares), un crecimiento superior al 100 por ciento.

Para 2015, Plan de Compra planea incorporar tres nuevas unidades de negocios (telecomunicaciones, textil y banca), reveló Sánchez.

Desde 2012 esta empresa ha difundido más de 12.500 promociones y al día de hoy un usuario puede encontrar unos 150 productos y servicios de once grandes clientes en oferta.

En Colombia, la inversión en publicidad digital en el primer trimestre de 2013 fue de 37.333 millones de pesos (18,36 millones de dólares), un 29,5 por ciento más que en el mismo trimestre de 2012, según un informe difundido por la firma consultora Internet Advertising Bureau (IAB).

COLOMBIA.INN

César Cácua Ortiz