Icono del sitio

¿Qué es y cómo funciona la nueva actualización de WhatsApp? Te contamos

¿Qué es y cómo funciona la nueva actualización de WhatsApp? Te contamos

Foto: AS

En su nueva actualización, WhatsApp habilitó la esperada función llamada 'Comunidades'. Esta expansión promete ser una opción ideal para organizar los grupos por categorías.

Esta nueva herramienta contará con opciones de administración y controles de moderación, permitirá compartir archivos y crear llamadas grupales de hasta 32 participantes. La organización Meta, explicó que la intención es incorporar una opción parecida a los grupos de Facebook; pero dentro de WhatsApp.

Lea también: Misión: Vea el momento del impacto de nave de la NASA contra un asteroide

Hasta el momento, solo se encuentra disponible para algunos usuarios, quienes tienen instalada la versión 2.22.19.3 de WhatsApp en Android.

¿Cómo funcionará 'comunidades' en WhatsApp?

'Comunidades' funcionará como grupos clasificados por temáticas que englobarán a otros grupos. Se podrá crear una comunidad, y dentro de esta, habrá subgrupos.

Los subgrupos servirán para que los administradores envíen mensajes a todos los integrantes de la comunidad, sin importar al subgrupo perteneciente.

Le puede interesar: Nequi anunció que dejará de funcionar por un tiempo ¿Cuándo será?

Al momento que los usuarios se sumen a la comunidad, podrán participar de los subgrupos o salir de los mismos sin necesidad de abandonar la comunidad.

Por último, cada comunidad podrá contra hasta con 10 subgrupos y un máximo de 512 participantes.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: