Icono del sitio

¡De película! Nasa impactará nave con un asteroide como ensayo de protección

¡De película! Nasa impactará nave con un asteroide como ensayo de protección

Foto: Archivo de referencia

La nave espacial DART de EEUU, la primera misión para probar tecnología para defender la Tierra contra posibles peligros externos, impactará en su asteroide objetivo Dimorphos el 26 de septiembre para desviarlo.

Le puede interesar: Apple anunció que el iPhone 14 no se podrá vender en Colombia

Así lo dijeron los planificadores del Laboratorio de Física Aplicada (APL) Johns Hopkins de la NASA en una conferencia de prensa este lunes.

"Si bien el asteroide objetivo de DART no es una amenaza para nuestro planeta; esta prueba verá si la desviación del asteroide utilizando una nave espacial de impacto cinético es una forma viable de responder a un futuro asteroide en curso de colisión con la Tierra en caso de que alguna vez se descubra uno".

Así lo mencionó el administrador de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Thomas Zurbuchen.

Artículo relacionado

DART (Prueba de redireccionamiento de un asteroide doble) es la primera nave espacial de este tipo que navegará automáticamente hacia un asteroide; colisionará intencionalmente con él para cambiar su movimiento de una manera que pueda medirse con telescopios terrestres, añadió.

"Por primera vez, cambiaremos de manera apreciable la órbita de un cuerpo celeste en el universo. Hacerlo tiene claros beneficios para garantizar la capacidad de la humanidad para desviar cualquier asteroide potencialmente amenazante en el futuro". Así dijo a los periodistas el director del APL, Bobby Brown.

El impacto está previsto para las 23:14 GMT del lunes 26 de septiembre.

Los científicos esperan que Dimorphos, un asteroide de 160 metros que orbita Didymos, de 780 metros de diámetro, cambie de órbita dentro del sistema binario con el impacto. (Sputnik)

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: