Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Revelan imágenes impactantes del cambio físico del sol ¿debemos preocuparnos?

Revelan imágenes impactantes del cambio físico del sol ¿debemos preocuparnos?

Tomado de la Agencia Espacial Europea.

En las últimas horas se publicaron unas fotos que ha causado revuelo a nivel internacional. Las imágenes fueron publicadas por la Agencia Espacial Europea (ESA) y refleja el cambio físico del sol.

Según lo anunciado por la misma entidad, las imágenes constan de 2021 y 2023. Es decir que, en dos años aproximadamente la estrella más grande del sistema solar ha tenido modificaciones; resaltando un color más oscuro y algunas olas en su órbita.

Asimismo, la primera imagen fue registrada en febrero de 2021, mientras que, la segunda consta de octubre de 2023. A su vez, el instrumento Extreme Ultraviolet Imaginer fue el encargado de tomar las imágenes del astro.

Le puede interesar: El fascinante fenómeno de las Auroras Boreales: ¿por qué se forman?

Foto del sol tomada en febrero de 2021.

Igualmente, las fotos del sol se hacen de manera periódica con la idea de predecir el momento y la fuerza de los ciclos solares.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

¿Qué son los ciclos solares?

Es una actividad que suele durar 11 años para el astro y tiene varias etapas. Desde una mínima donde la estrella más grande del sistema solar incorpora parte de su calor en sí misma, mientras que la etapa máxima hace lo contrario.

Justamente, según los registros de años anteriores. El máximo del ciclo solar será en 2025, aunque la segunda imagen puede dar a entender que la estrella ha adelantado su proceso y puede llegar antes.

Le puede interesar: Telescopio detecta que galaxias evolucionaron más rápido de lo esperado

Sin embargo, no significa un peligro para los seres vivientes del planeta tierra.

Fotos del sol: Tomada en octubre de 2023.

Tormentas solares

Recientemente hubo una tormenta solar. Si bien son normales y no tienen qué ver con el cambio del sol. Suelen significar un cambio del comportamiento del astro más grande del sistema solar.

Asimismo, dichas tormentas se originan en el Sol como resultado de erupciones y explosiones en su superficie, conocidas como eyecciones de masa coronal; CME, por sus siglas en inglés. 

De igual manera, estas explosiones liberan grandes cantidades de radiación electromagnética y partículas cargadas en el espacio, algunas de las cuales pueden dirigirse hacia la Tierra. 

Por otra parte, las tormentas solares pueden tener diversos impactos en la Tierra. Una de las consecuencias más conocidas es la interferencia en las comunicaciones y sistemas de navegación, como los satélites y las redes de telecomunicaciones. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil