Icono del sitio

¿Es pecado comer carne en Semana Santa? Aquí resolvemos uno de los mitos

¿Es pecado comer carne en Semana Santa? Aquí resolvemos uno de los mitos

Especial para 90minutos.co

La Semana Santa es una conmemoración del Triduo Pascual. La cual, representa los momentos de pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Durante la 'semana mayor', los católicos más devotos toman este tiempo como un espacio de reflexión y la oración. Además, se limitan consumir carne durante ciertos días.

La razón por la que no se consume carne, tiene varias respuestas.

Foto: Unplash

Durante la Cuaresma, los cristianos conmemoran los 40 días en los que, según la Biblia, Jesús de Nazaret pasó en el desierto sin comer ni beber, siendo tentado por el diablo.

Lea también: Semana Santa y su significado: Lo que debe saber de este tiempo de paz y reflexión

Por esta razón, la carne, simboliza el cuerpo crucificado de Cristo, y los católicos observan este periodo con respeto hacia esta tradición.

Además, la carne roja, en particular, suele asociarse con las cenas y comidas festivas que van en contra del espíritu de solemnidad de la Cuaresma, que está relacionada con la muerte de Cristo.

Foto: Pexels.

Estos días de abstinencia están marcados por la Iglesia Católica, aunque cada denominación cristiana tiene sus propias tradiciones y excepciones.

Por ejemplo, los adventistas del séptimo día no consumen carne los primeros 7 días de cada mes, ya que es una jornada de descanso del descanso. Además, tampoco consumen esta proteína el primer viernes de cada mes, que es el día de ayuno.

Asimismo, hay otros días como el día de la Cena del Señor, el día de la expiación y el día de Acción de Gracias. Otras religiones también tienen sus propias normas con respecto a la restricción de alimentos.

¿Qué días no se puede comer carne?

Los días que no se come carne en Semana Santa es el Jueves Santo y el Viernes Santo. Con el Domingo de Resurrección se pone fin a esta festividad y se acaba la limitación del consumo de carne.

Sin embargo, de acuerdo con la creencia de algunos los católicos, el miércoles de Ceniza y todos los viernes de Cuaresma, tampoco se puede consumir esta proteína.

Cabe resaltar que, la Iglesia Católica ha reducido el ayuno de Cuaresma a la carne con el paso del tiempo.

Foto: Unplash

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: