Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Bancolombia afirma que la "plata está a salvo" tras daño en plataforma

Bancolombia afirma que la "plata está a salvo" tras daño en plataforma

Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, Bancolombia anunció que su aplicación móvil ya está funcionando tras un mantenimiento que se prolongó desde el lunes festivo, 3 de junio.

A través de la red social 'X', la empresa se disculpó con sus usuarios y emitió varios avisos.

Cabe resaltar que, el banco realizó actualizaciones en sus plataformas digitales, lo que causó que la app estuviera fuera de servicio.

Lea también: Se conocen más detalles de los problemas que tuvo Bancolombia

El mantenimiento, inicialmente previsto para el festivo, se extendió más de lo esperado debido a una falla técnica. Hasta la tarde del 5 de junio, Bancolombia confirmó que el servicio había sido restablecido.

Sobre el comunicado:

César Ferrari, el superintendente financiero, anunció que continuarán investigando el incidente:

"Seguimos investigando que está pasando y nos han asegurado que esto se va a recuperar prontamente. En todo caso, eso no impide que sigamos en nuestra línea de supervisión bancaria respecto a las cosas que no deben volver a ocurrir".

Declaró el superintendente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Por su parte, Mauricio Lizcano, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, previamente había señalado que esperaba acciones de la Superintendencia en este caso:

"La Superintendencia Financiera tiene que pronunciarse y tiene que tomar medidas y sanciones sobre lo que está sucediendo con Bancolombia".

Lea también: ¿Entonces cobrará? Bancolombia comunica decisión sobre transacciones a Nequi

Igualmente, Bancolombia garantizó la seguridad de los fondos de sus clientes.

Además, el banco se refirió a los problemas reportados por algunos clientes: "Comprendemos su situación. Evaluaremos cada caso para evitar generar intereses de mora o gastos adicionales", dijo en un mensaje en la red social X.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil