En las últimas horas, Bancolombia anunció que su aplicación móvil ya está funcionando tras un mantenimiento que se prolongó desde el lunes festivo, 3 de junio.
A través de la red social 'X', la empresa se disculpó con sus usuarios y emitió varios avisos.
Cabe resaltar que, el banco realizó actualizaciones en sus plataformas digitales, lo que causó que la app estuviera fuera de servicio.
Lea también: Se conocen más detalles de los problemas que tuvo Bancolombia
El mantenimiento, inicialmente previsto para el festivo, se extendió más de lo esperado debido a una falla técnica. Hasta la tarde del 5 de junio, Bancolombia confirmó que el servicio había sido restablecido.
Sobre el comunicado:
César Ferrari, el superintendente financiero, anunció que continuarán investigando el incidente:
"Seguimos investigando que está pasando y nos han asegurado que esto se va a recuperar prontamente. En todo caso, eso no impide que sigamos en nuestra línea de supervisión bancaria respecto a las cosas que no deben volver a ocurrir".
Declaró el superintendente.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, Mauricio Lizcano, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, previamente había señalado que esperaba acciones de la Superintendencia en este caso:
"La Superintendencia Financiera tiene que pronunciarse y tiene que tomar medidas y sanciones sobre lo que está sucediendo con Bancolombia".
Lea también: ¿Entonces cobrará? Bancolombia comunica decisión sobre transacciones a Nequi
Igualmente, Bancolombia garantizó la seguridad de los fondos de sus clientes.
Además, el banco se refirió a los problemas reportados por algunos clientes: "Comprendemos su situación. Evaluaremos cada caso para evitar generar intereses de mora o gastos adicionales", dijo en un mensaje en la red social X.
¡Abrimos hilo de buenas noticias!👇🏼
Ya están 100% disponibles nuestros canales digitales y todos nuestros servicios.
Te entendemos: Evaluaremos cada caso para no generar intereses de mora ni gastos adicionales.
Vamos en equipo: Luchemos juntos contra la desinformación.👇🏻
— Bancolombia (@Bancolombia) June 5, 2024
Sigue nuestras redes sociales: