Icono del sitio

Ballet Fitness: El innovador y divertido entrenamiento que trabaja todo el cuerpo

Ballet Fitness: El innovador y divertido entrenamiento que trabaja todo el cuerpo

Foto de referencia.

En Cali hay una tendencia de entrenamiento físico diseñado para mujeres y hombres sin experiencia, que ha cautivado a propios y turistas. Ya son más de 20.000 personas impactadas con esta innovadora técnica, mejorando su salud y figura.

El Ballet Fitness, es un método de entrenamiento que fusiona la danza moderna y la aptitud física, con base en la técnica clásica. Es un entrenamiento dinámico que trabaja todo el cuerpo y se puede hacer acualquier edad.

Realizar este ejercicio tiene muchos beneficios, tales como corregir la postura, activar el metabolismo, aumentar el nivel de energía y aumentar la flexibilidad, el equilibrio y la tonificación. Además, a raíz de todo esto, se logra un cuerpo fuerte, esbelto y estilizado. También, es un espacio de conexión con uno mismo, pues esta es una disciplina que libera endorfinas y mantiene el equilibrio emocional.

Este método funciona para perder peso, fortalecer el abdomen, las piernas, los brazos, los glúteos y evitar los dolores de espalda, además, mejora la coordinación y la memoria.

Las creadoras de este innovador entrenamiento, son las mellizas bailarinas profesionales Alejandra y Andrea Salamanca, quienes además cuentan con su escuela de danza Up Stage, donde llevan a cabo sus clases de Ballet Fitness. Este modelo fue diseñado para todas las personas y de todas las edades, sin que necesiten ningún tipo de conocimiento previo en ballet. Además, cuentan con estudiantes entre los 16 hasta los 70 años.

Lea también: Aliado natural contra las várices: Descubra el poder del ajo en su cocina

“La idea del Ballet Fitness nació a partir de una situación médica que vivimos las dos, llegamos a este método después de intentar muchos tipos de entrenamiento tras la recuperación de una cirugía de cadera que pasamos ambas, pues ninguno contaba con la parte física unida a la técnica clásica. Quisimos inventar un entrenamiento que fuera dinámico, muy completo y a disposición de nuestra sociedad, aprovechando toda la experiencia que teníamos como bailarinas profesionales”.

Explicó Andrea Salamanca.

Asimismo, Alejandra Salamanca asegura que este nuevo método de entrenamiento es " dinámico, es una clase alegre, al ritmo de la música; no es mecánico como un gimnasio, entonces es un método perfecto para aquellas personas que les gusta bailar y soltar endorfinas".

“Muchas mujeres quisieron ser bailarinas de ballet y no lo fueron por factores como las aptitudes, por la falta de apoyo familiar, por pensar que no podían vivir de eso, entonces es su momento para cumplir ese sueño, entrar a una sala de ballet, peinarse y vestirse acorde a ello y trabajar en la barra. ¡Todas somos únicas y tenemos con que brillar!”

Relató Alejandra Salamanca.

Esta técnica ha tomado gran relevancia en los últimos días, pues las personas quieren regresar a realizar actividad física después de diciembre pero de una forma dinámica y progresiva.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: