Se firmó el decreto que da vida a la “Red de Paz LGBTI”, iniciativa que busca incentivar el reconocimiento de la diversidad sexual y de género.
A través de este decreto, se busca impulsar la promoción y la participación de la población diversa; para fortalecer su incidencia en los escenarios de paz y posconflicto en el Valle del Cauca.
Le puede interesar: Tercer día sin IVA: se espera que las ventas aumenten un 20%
Esta decisión se hizo con la participación de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y representantes de la comunidad diversa del departamento.
“Con esta iniciativa, seguimos ratificando la apuesta por el reconocimiento de la diversidad sexual y de géneros, y la garantía de derechos de la población LGBTI en nuestro territorio". Expresó la gobernadora Clara Luz Roldán.
Al mismo tiempo, en la jornada se entregaron tabletas que servirán como herramientas para comenzar labores, del mismo modo, se espera que fomenten espacios de construcción de paz, al igual que el fortalecimiento de la participación política en esta población.
“Con las tarjetas nos podrán enviar correos, hacer videollamadas, asistir a las actividades que programamos para todos”. Dijo Diana Lorena Góngora, secretaria encargada de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.
Posibles beneficios del proyecto
Con este proyecto se busca visibilizar y reconocer el liderazgo de la comunidad LGBTI en el departamento del Valle del Cauca. De esta forma, los voceros elegidos serán los encargados de servir de intermediarios entre la Gobernación y la comunidad hasta el próximo 2023.
A su vez, Michael Steven Vanegas; representante microrregión Zarzal-Roldanillo ‘Red Departamental de Paz’; señaló que “es fundamental que, desde el departamento hacia los municipios, se encaminan estos procesos que van a trabajar articuladamente con todos los actores que pertenecen al activismo y a la militancia de las diversidades sexuales”.
Sigue nuestras redes sociales: