La Gobernadora del Valle del Cauca y los alcaldes de municipios suscritos; rechazaron enfáticamente los hechos de violencia y hostigamiento que se han presentado en diferentes zonas del departamento; como lo que ocurrió en las últimas horas en El Cerrito, donde dos hombres y una mujer fueron asesinados.
Al parecer, estos casos estarían presuntamente relacionados con grupos armados organizados autodenominados como disidencias de las Farc ‘Adán Izquierdo’ en El Cerrito y ‘Jaime Martínez’ en el caso de Jamundí.
Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle, indicó que “consideramos que estos hechos constituyen una flagrante violación al cese al fuego acordado entre estos grupos y el Gobierno nacional en la búsqueda de la paz total”.
Lea también: Lider social del Chocó denunció nuevas amenazas de muerte en su contra
A través de un comunicado, los funcionarios de la Gobernación del Valle le hicieron un llamado al Gobierno; al presidente Gustavo Petro y al ministro de Defensa, Iván Velásquez y el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, para que se haga respetar el acuerdo al cese bilateral del fuego y los hostigamientos contra la población civil.
Finalmente, añadió que desde el Valle del Cauca están dispuestos a seguir “combatiendo la criminalidad de manera decidida”; como lo han venido haciendo a través del plan de apoyo complementario a la Fuerza Pública por medio de las recompensas, aumento de las capacidades técnicas y esfuerzos para preservar la seguridad de la población.
Sigue nuestras redes sociales: