El Instituto Nacional de Vías habilitará paso restringido a un solo carril en el kilómetro 59 del tramo Dagua-Loboguerrero.
Cabe recordar que esta vía está cerrada desde hace un mes debido a las graves afectaciones por la temporada de lluvias en Colombia.
Vea también: Este miércoles Hospital Universitario realiza jornada de pruebas gratis de VIH
“En 20 días logramos restablecer el paso provisional por este corredor con el respaldo de la comunidad, las autoridades locales y departamentales. El diálogo activo con las comunidades es lo que hoy nos permite cumplir con esta meta para reactivar, no solo el tránsito vehicular, sino el comercio y el turismo en esta época del fin de año”.
El director general (e) del Invías, Guillermo Toro Acuña.
Además, el funcionario explicó que se logró una canalización de los ríos Dagua, Las Pepitas y Cisneros para evitar crecientes que generen más emergencias.
Inviás aún se encuentra realizando trabajos de contingencias en esta zona; la idea es que la obra esté finalizada entre abril y junio de 2023. También se comenzará con el mantenimiento de la vía alterna por Atuncela.
La intervención se realiza en cerca de 200 metros de vía, puntualmente donde se presentaron las enormes grietas por la temporada de lluvias.
Sigue nuestras redes sociales: