Icono del sitio

Valle se prepara para evitar alteraciones del orden público durante marchas

Valle se prepara para evitar alteraciones del orden público durante marchas

Tras un consejo de Seguridad encabezado por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y donde también participó la Fiscalía General de la Nación, se determinó disponer de un grupo especial de uniformados, quienes harán parte de varias estrategias de seguridad, con el fin de evitar bloqueos de vías en Cali y demás municipios en desarrollo de la jornada de marchas y protestas previstas para este jueves 15 de noviembre.

Con un total de 6.200 hombres de la Policía, Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional disponibles para este jueves, de los cuales 5.000 pertenecen al Comando Conjunto de Occidente, el cual estará en Cali y en varias poblaciones de la capital vallecaucana, además de 1.200 de la Policía Metropolitana de Cali.

Según la gobernadora, no se permitirán bloqueos en las principales vías de la capital vallecaucana y demás localidades. "La protesta es válida, la protesta es legal, se puede realizar cuando es pacífica, pero cuando hay problemas con algún tipo de actuaciones que no están dentro de la protesta, sino que hay personas infiltradas, por supuesto hay que aplicar la autoridad, hay que judicializar a las personas”, indicó la mandataria.

Lea también:

https://90minutos.co/congestion-vehicular-manifestaciones-universidad-valle-14-11-2018/

De acuerdo con la información de las autoridades, las marchas pretenden ser infiltradas por un grupo de personas, que con explosivos buscan atentar a los integrantes de la Policía.

“Se tendrán los dispositivos especiales sobre todo cuando tenemos informaciones de que están dándole más poder a las bombas que les lanzan al Esmad, precisamente para hacerlas más letales y atentar contra la vida de nuestro personal; estamos trabajando eso y en capturas para sentar precedentes y hacer respetar lo que corresponde”, señaló el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

En algunos corredores viales del departamento, además de sitios de concentración de masas en Cali, habrá dispositivos especiales para evitar cualquier tipo de alteraciones del orden público, que contarán con la presencia de militares y de la Armada Nacional.

El vicealmirante Orlando Romero Reyes, comandante de Comando Conjunto de Occidente manifestó que “lo que queremos es la articulación de las entidades encargadas de seguridad, también de la parte de judicialización, tenemos en estado de alerta máxima a las unidades militares, en primer grado de acuartelamiento, queremos la libertad de movilidad y seguridad de todos los ciudadanos”.

Otras noticias:

https://90minutos.co/cali-quintero-sicarial-13-11-2018/