Icono del sitio

Valle del Cauca presenta 90 lesionados con pólvora y hace llamado para el puente de Reyes

Valle del Cauca presenta 90 lesionados con pólvora y hace llamado para el puente de Reyes

Especial para 90minutos.co

El pasado 05 de enero de 2022, la Gobernación del Valle del Cauca; presentó un comunicado en donde exponía la situación actual de las personas lesionadas con pólvora.  

En el documento, se relata que, en el Valle del Cauca desde el 01 de diciembre de 2021, hasta el 04 de enero de 2022; se han reportado 90 personas lesionadas a causa del uso indebido de la pólvora.

Artículo relacionado

Conforme a esto, las autoridades de salud, hacen un llamado a las personas; a no utilizar la pirotecnia, el fin de semana festivo del día de Reyes Magos.

La secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes, dio a conocer su preocupación respecto a la cantidad de quemados que hay; de igual manera, le pide al Congreso de la República, que se realice el trámite de una propuesta ya presentada, en donde se habla de la regulación de la pólvora.

Lea también: Aparatoso accidente esta madrugada en Ciudad Jardín dejó un muerto

'Ojalá el cuarto pico los tenga en sus casas sin quemar pólvora; tenemos la cifra más alta de los últimos cinco años de quemados en Colombia, una situación lamentable; esperamos que el Congreso de la Republica le dé trámite a una propuesta que hay para regular la pólvora. No hay otra forma. '

Los municipios del Valle que registran un mayor número de quemados son; Cali, Tuluá y Pradera.

Artículo relacionado

Dentro de los acontecimientos presentados con pólvora en las festividades decembrinas, la Policía destruyo 13.596 artefactos de pólvora, en los municipios de Cali, Yumbo, Vijes, Candelaria y La Cumbre.

En lo que respecta a los 90 afectados por pólvora, se encuentran 28 infantes quemados; los cuales están siendo atendidos en varios centros de salud del departamento, y a la vez están siendo investigados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.  

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: