El grave accidente que se presentó el pasado martes 4 de enero en el túnel de La Línea; tiene conmocionados a los colombianos.
En las últimas horas, el medio regional Ondas de Ibagué; habló con el conductor de la tractomula que protagonizó el accidente y que se encuentra recuperándose al interior de una clínica del sector.
Lea también: Santander de Quilichao cancela sus carnavales por contagios de covid
“Recuerdo que cuando pasé el peaje, pisé el carro en cuarta con el bajo y vi que la aguja del aire empezó abajar; así que me fui a orillar, activé los frenos y el carro no quiso frenar de ahí para abajo”, explicó el hombre, que permanece en una cama de hospital.
Seguidamente, el conductor confesó que quiso acostar la mula para ver si acostada paraba, “pero no hubo forma tampoco”.
“Estuve consciente todo el tiempo bregando para ver qué hacía para que el carro se detuviera, Yo en ese momento solo pensaba en salir de la vía, así perdiera la vida. Esto es muy duro, no sé ni porque estoy aquí todavía si el carro quedó ovalado y pegado al asiento”, añadió el conductor de la tractomula
En el momento del fuerte choque; el transportador reconoce que quedó asfixiado por el humo del motor, y luego quedo aprisionado.
“Cuando se despeja un poco veo gente gritando y yo queriendo salir para socorrer gente, pero no pude salir. Yo le pedí mucho a mi Dios que me ayudara a detener el carro y no pensé que fuera haber toda esa ‘carramenta’. Mi idea no era golpear a nadie, el carro debió haber parado porque yo no tenía ni siquiera velocidad”
Víctimas del accidente
Las imágenes del accidente son desoladoras; hasta el momento se reportan 8 muertos y más de 33 heridos. De acuerdo con el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Juan Libreros; toda una familia murió en medio del impacto.
De acuerdo con las autoridades; las ocho víctimas fatales del accidente; viajaban en 2 carros diferentes y dos de estas personas eran menores de edad.
Sigue nuestras redes sociales: