Icono del sitio

Universidad del Valle garantizará 26 mil matriculas gratuitas

Universidad del Valle garantizará 26 mil matriculas gratuitas

Especial para 90minutos.co

El Ministerio de Educación Nacional estableció este beneficio que comenzará a regir a finales de febrero; que es el inicio del primer semestre del presente año. Esta medida acoge a estudiantes de estratos 1,2 y 3.

“La gratuidad es inmediata, los estudiantes que se matriculan ahora en febrero en cinco sedes regionales, de estratos 1, 2 y 3, tendrán matrícula cero, así mismo los estudiantes de Cali y otras cuatro sedes que van a empezar un poco más tarde, a comienzo de abril, porque estamos terminando el segundo semestre del año pasado”; ratificó Edgar Varela, rector de la Universidad del Valle.

Lea también: Cali superó meta del 80% de población vacunada con primera dosis contra el covid

Artículo relacionado

Los derechos especiales de los estudiantes de pregrado de estratos 1,2 y 3, que están alrededor de los $40.000 y $200.000; no deberán pagar estos valores, pues su matrícula será gratis; según el Concejo Superior de la Universidad del Valle.

“Se apoyó desde la Gobernación el ingreso oportuno de los estudiantes a los servicios y formación; sobre todo en los estratos que no tenían gratuidad que son los estratos 4; 5 y 6. Además, este año apoyaremos la presencialidad que viene completa a partir del 1 de abril para la Universidad del Valle, con todas las medidas de bioseguridad”, indicó María Lucero Urriago; asesora del Despacho de la Gobernación del Valle. 

Artículo relacionado

Asimismo; desde el campus universitario adicionarán acciones educativas complementarias como conexión a internet y la política de bienestar universitario; para garantizar la mejor educación de calidad a los estudiantes.

De la misma forma, el año pasado la gobernación departamental, en administración de Clara Luz Roldán, destinó $4.000 millones para apoyar la matricula cero para estudiantes de estratos 4,5 y 6.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: