En las últimas horas, se reportó la muerte de una mujer de 42 años en la zona rural del municipio de Calima, El Darién, Valle.
El hecho ocurrió el pasado domingo, 5 de febrero, cuando una familia departía en la finca La Betania, en la vereda Las Ollas del corregimiento de Río Bravo. Al parecer, esta familia nadaba en un río del sector, el cual estaba cerrado por las autoridades debido al peligro de crecientes.
Según los testigos, una creciente en el río, que se dio porque se abrieron las compuertas del Lago Calima, arrastró a una mujer identificada como Liliana Marcela Hernández Parra.
La familia de la mujer reportó el hecho a las autoridades. Horas después, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, encontraron el cuerpo de la víctima.
Lea también: Shottas y Espartanos: amplían tregua hasta el 4 de febrero en Buenaventura
Según el reporte preliminar forense, el cuerpo de Liliana presentaba golpes en varias zonas de cuerpo, al parecer, causados por los choques con piedras del río. Sin embargo, se confirmó que la causa de muerte se dio por inmersión en el agua.
Por su parte, el secretario de Gestión del Riesgo del Valle, Francisco Tenorio, hizo un llamado a los bañistas a atender las señales de alerta y tomar las medidas de seguridad necesarias.
"Instamos a todos los vallecaucanos a que por estos días cuando hacen paseo a ríos y quebradas extremen las medidas de seguridad. Es crucial estar pendientes de las condiciones climáticas y de los informes proporcionados por las autoridades en relación con las posibles lluvias que puedan presentarse. Esto con el ánimo de qué evitemos entre todos que se presenten hechos o situaciones que podamos lamentar".
Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle.
Las autoridades aún investigan las verdaderas causas de la muerte de la mujer de 42 años en el Lago Calima.
Sigue nuestras redes sociales: