Icono del sitio

“Una banda delincuencial no puede derrotar al Estado”: Luis Fernando Velasco

“Una banda delincuencial no puede derrotar al Estado”: Luis Fernando Velasco

Ministerio del Interior Colombia.

El pasado 4 de enero, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, realizó un Consejo de Seguridad en Tuluá con el fin de establecer medidas que ayuden a combatir la ola de criminalidad que se vive en el municipio del norte del Valle.

El ministro afirmó que se llevará a cabo un plan especial para cubrir Tuluá con tecnología de última generación. El Gobierno Nacional junto a la Gobernación del Valle del Cauca invertirán cerca de $10.000 millones para instalar cámaras de seguridad con reconocimiento facial e identificación de placas de vehículos.

“Una banda delincuencial como la que se está enfrentando la sociedad en el centro del Valle, no puede derrotar al Estado. Hemos acordado hacer un plan especial para cubrir a Tuluá con cámaras de seguridad de última generación, uno de los planes más ambiciosos del país”.

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.

Agregó que se espera que el plan para blindar Tuluá este listo este mes de enero. Además, se encuentran investigando si el centro de recepción de información de Buga es compatible con lo que quieren hacer en el municipio.

“La gente de Tuluá tiene que saber que no está sola y que el gobierno de Petro le ha pedido a este ministro y, en los próximos días al ministro de Defensa, unas acciones especiales que también tienen que ver con las acciones que adelantará el ministerio de Justicia en las cárceles del país”.

Por su parte, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, afirmo que ya está en conversaciones con el ministro de Justicia, Néstor Osuna, y el director del INPEC; para enfrentar la criminalidad que surge desde las cárceles, y así incomunicar a las cabecillas de las estructuras delincuenciales.

Lea también: Conozca aquí el plan de movilidad para este puente de ‘Reyes’ en el Valle del Cauca

‘La Inmaculada’ amenaza con más ataques en Tuluá

Cabe recordar que este viernes 5 de enero en horas de la tarde, la estructura criminal ‘La Inmaculada’, también conocida como ‘La Oficina’, envió un contundente mensaje al alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez.

Tras la reciente decisión de militarizar la ciudad y las medidas anunciadas por el MinInterior, la organización delictiva aseguró que no hay ley terrenal que los detenga y amenazó con más ataques en la ciudad.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: