Icono del sitio

Tras ser golpeado por ciclista, perro muere de forma instantánea en Dagua

Tras ser golpeado por ciclista, perro muere de forma instantánea en Dagua

Foto: Captura de pantalla video redes sociales

En el municipio de Dagua, Valle del Cauca, en una cámara de seguridad quedó captado el momento en el que un ciclista golpeó a un perro con una piedra y, de acuerdo con el video, le ocasionó la muerte al canino de forma instantánea.

Los hechos se presentaron cuando un sujeto que se encontraba desplazándose en su bicicleta se encontró en el camino con dos caninos que, según las imágenes tomadas por la cámara de seguridad, durante algunos segundos lo acorralaron; su reacción fue arrojar una piedra que golpeó a uno de los perros y le ocasionó la muerte al animal casi que al instante.

Conexión Animal se pronunció por lo sucedido

De esta manera, Conexión Animal se pronunció, a través de su cuenta de Twitter, ante lo sucedido en el municipio de Dagua haciendo un llamado a la reflexión para no actuar bajo el enojo o el miedo en una situación parecida ya que puede cobrar la vida de seres vivos.

“Este episodio deja un llamado a la reflexión: no actuar por la rabia o el miedo. En este caso, aunque no se sabe la intención del hombre, su acción terminó con una vida”.

Conexión Animal.

Artículo relacionado

De igual manera, también hizo un llamado a las familias que tienen mascotas en sus hogares recordando que, de acuerdo con el Código de Policía “los animales que tienen un humano responsable, deben estar protegidos dentro de casa, de esta manera no correrán riesgos”.

Ley contra el maltrato animal

El responsable aún no ha sido identificado para que responda por los hechos, teniendo en cuenta que, así como lo especifica la Ley 1774 de 2016, “los animales son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos”.

Le puede interesar:

Video: Valerosa acción de paramédico permitió salvar vida de joven en Cali

Finalmente, cabe recordar que, según el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, Gelma; desde el 2021 hasta la fecha se han reportado 1.777 denuncias de maltrato.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: