Icono del sitio

Torrencial aguacero afecta numerosas familias en el centro del Valle

Numerosas familias resultaron damnificadas luego del torrencial aguacero registrado el pasado lunes en el centro del departamento del Valle. El cual deja hasta el momento, el saldo de 19 viviendas afectadas y un sin número de pérdidas en enseres y electrodomésticos.

Además, los fuertes vientos y la granizada ocasionaron la caída de árboles afectando la movilidad de los vallecaucanos. El caso más grave se registró en el casco urbano y rural del municipio de San Pedro, en el centro de este departamento.

Según los informes del vendaval, fueron reportados como desaparecidos tres menores de edad, uno de ellos regresó a casa, mientras que los bomberos con ayuda de la comunidad emprendieron la búsqueda de los 2 restantes.

Por su parte, un miembro de los bomberos de esa localidad explicó al diario El Tiempo que “Habían ido a bañar a un sitio en la parte alta cerca, de la bocatoma del acueducto. Los sorprendió la corriente y quedaron separados. Dos tuvieron que esperar al otro lado, donde los encontramos, por fortuna sin lesiones".

Ante lo sucedido, la comunidad espera la ayuda de la Alcaldía y la Gobernación del Valle.