Icono del sitio

Se abre otro capítulo en el caso de los Diputados asesinados

Se abre otro capítulo en el caso de los Diputados asesinados

Una demanda instaurada a la Nación por la muerte de los once diputados del Valle del Cauca será estudiada por el Consejo de Estado.

A pesar de que el tribunal señala que la muerte de los diputados no fue a manos del Estado, se considera que se debió proteger mejor a los legisladores, para evitar el secuestro y el asesinato que consternó a toda la región.

Es por esto que el Consejo de Estado determinará si la Nación debe indemnizar a las familias de las víctimas que fallecieron, al parecer por fuego cruzado entre un grupo militar y las Farc. Según un comunicado enviado por el grupo insurgente, el Ejército no identificó que la zona era un campamento guerrillero.

Contrario a esto, el expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que sus captores los asesinaron de forma premeditada cuando confundieron a otro grupo armado ilegal con el Ejército. El único diputado sobreviviente, Sigifredo López, corroboró la información. 

Vea la crónica que realizó 90 Minutos cuando se cumplieron los 10 años del secuestro de los diputados del Valle del Cauca: