En preparación para la COP-16, el Gobierno Nacional anunció la apertura de seis nuevas rutas aéreas que conectarán al Valle del Cauca, desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Palmira, con municipios como Timbiquí, Popayán, Guapi, Neiva, San Vicente del Caguán, Condoto, Bahía Solano, Nuquí y Pitalito.
Esta iniciativa busca impulsar la reindustrialización, el ecoturismo en el Pacífico, y la agroindustria en el suroccidente colombiano.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
El lanzamiento de estas rutas sociales de Satena tuvo lugar en una ceremonia realizada en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en la cual participaron la ministra de Transporte, María Constanza García Alicastro; el viceministro de Turismo (e), Juan Manrique; el director del Departamento Nacional de Planeación, Alexander López Maya; y el director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Sergio París Mendoza.
Lea también: Falleció Umberto Valverde, el escritor de la cultura caleña
Durante el evento, las autoridades subrayaron la importancia de estas nuevas conexiones aéreas para promover el turismo, el comercio y la integración de comunidades.
“La apertura de estas nuevas conexiones aéreas hace parte del compromiso del gobierno del Cambio, de aumentar la capacidad aeroportuaria de los terminales, así como revitalizar y ampliar los servicios de la empresa Satena, para interconectar las diferentes zonas del país. Nuestra meta es establecer 48 rutas sociales adicionales, dentro de las que se encuentran las seis que se lanzan el día de hoy".
Señaló Alexander López Maya, director del Departamento Nacional de Planeación
Modernización de aeródromos para fortalecer conexiones aéreas
Además, se anunció una inversión de $1,4 billones para mejorar aeródromos en Chocó, Nariño, Vichada, Guainía, Putumayo, Guajira y Guaviare, con la intención de intervenir 15 aeródromos regionales en total.
El Gobierno también trabaja en un plan conjunto con el sector privado para la modernización del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, con una inversión estimada de 1,5 billones para su construcción y 2,8 billones para su operación y mantenimiento.
Sigue nuestras redes sociales: