Icono del sitio

Rescatan a osos perezosos que iban a ser convertidos en comida en Buenaventura

Rescatan a osos perezosos que iban a ser convertidos en comida en Buenaventura

Foto: CVC / Especial para 90minutos.co

En el río San Juan, zona rural de Buenaventura, fueron rescatados tres osos perezosos de dos dedos; que se encontraban al interior de una vivienda de la comunidad ya que sus raptores pretendían comérselos.

Este rescate fue posible gracias a la rápida acción de la Armada que, tras intervenir, logró convencer a las personas de entregarlos. Posteriormente, los animales quedaron bajo custodia de la CVC.

Mario Alberto Gómez, técnico ambiental de la CVC, indicó que “recibimos el llamado y acudimos a recibir a estos tres perezosos, uno juvenil macho y una hembra con su cría. Se realizó la revisión en el sitio y fueron llevados a un centro de atención para un chequeo especializado. Pedimos a la ciudadanía que proteja a la fauna silvestre, pues no son ni alimento, ni mascotas”.

Lea también: “Lo que pasó en Paz Animal es solo un plan piloto”: Alcaldesa de Dagua

Cabe resaltar que el oso perezoso es un animal inofensivo y que es uno de los mamíferos más lentos del mundo; cumpliendo una función biológica que permite el equilibrio del ecosistema, similar al de otros animales silvestres de las selvas tropicales.

Finalmente, los osos perezosos son propensos a estar en peligro de que su población disminuya; ya que, aproximadamente, su madurez tarda de 4 a 5 años.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: