Icono del sitio

Rescatan oso perezoso hembra en entrada al Lago Calima

Rescatan oso perezoso hembra en entrada al Lago Calima

El pasado 17 de noviembre de 2021 fue recatado un oso perezoso hembra; dado el oportuno llamado de unos ciudadanos que aseguraron haberla visto al interior de la entrada 5 del Embalse de Calima. De forma inmediata, los Funcionarios de la CVC retornaron al perezoso a su hábitat.

Días antes del rescate, visitantes vieron al mamífero en uno de los árboles; balanceándose en una de las ramas, lo que llamó la atención a varios ciudadanos que se encontraban dentro de la entrada 5 del embalse de Calima.

Lea también:  

Habitantes de Calle en Cali tendrán servicio de atención para sus animales

Rescate oportuno 

Al asegurarse las personas de que el animal era un perezoso, de inmediato informaron a la CVC de su presencia. Estos funcionarios de la Corporación llegaron poco después para iniciar con el rescate.

Asimismo, luego del oportuno rescate, los expertos informaron que el oso perezoso estaba en buenas condiciones de salud y que era una hembra; quien mostraba características notables de un mamífero de su especie silvestre.

Más noticias:La vía Cali – Jamundí será entregada el 2 de octubre: Alcaldía

Seguidamente, los rescatistas procedieron con la liberación en una zona alejada de la presencia humana. Con ello, funcionarios de la CVC comentaron que la reincorporación del animal al hábitat se dio sin ninguna dificultad.

"Todavía desconocemos cómo llegó el animal hasta la entrada 5 del embalse Calima; a este lugar llegan muchos turistas que realizan actividades recreativas, es por eso que desde la Corporación reiteramos a la ciudadanía que los animales de la fauna silvestre no son mascotas"; anunció Ingrid Lorena Zúñiga, técnica operativa de la CVC Regional Pacífico Este.

Le puede interesar: 

País creció en julio a valores previos a la pandemia de covid

Dada la presencia de diferentes animales silvestres en zonas inapropiadas y peligrosas para su adaptación, la autoridad ambiental vallecaucana tiene a su servicio a toda la comunidad diferentes canales de atención al ciudadano, como las app “CVC mas cerca”, el #550 (Claro y Movistar), entre otras opciones, con el fin de que los ciudadanos informen lo antes posible.

Otras noticias:

Hombre aceptó haber maltratado a su exesposa física y psicológicamente

Sigue nuestras redes sociales: