Icono del sitio

Proyecto de paneles solares instalado en institución educativa de Dagua

Proyecto de paneles solares instalado en institución educativa de Dagua

La Secretaría Departamental de Educación, con el propósito de fortalecer la formación de estudiantes que desarrollan acciones que van en la línea técnica agropecuaria; llevará a cabo el proyecto para instalar el Sistema de Energías Renovables con paneles solares, en la institución educativa Borrero Ayerbe, del municipio de Dagua.

Frente al tema, la alcaldesa de Dagua, Ana María Sanclemente, expresó que; el proyecto de los paneles solares contribuye a la región pues “siendo una reserva forestal estamos apuntándole a las energías renovables y para nosotros es supremamente importante contar con proyectos que benefician la educación primaria y secundaria”.

Este proyecto está dirigido principalmente a los estudiantes de último grado que hacen parte de las Asociaciones de Futuros Agricultores. Es de mencionar que, en esta asociación los jóvenes trabajan en huertas con siembra de cilantro, repollo, maíz y frijol; además de proyectos pedagógicos productivos relacionados con gallinas ponedoras y cultivos de sábila.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/reactivacion-economica-en-buenaventura-gracias-al-fondo-valle-inn-05-07-2021/

La secretaria departamental de Educación, Mariluz Zuluaga Santa, indicó que; “es importante que este tipo de proyectos que ha liderado la gobernadora Clara Luz Roldán se den para el departamento. Esta es una iniciativa que aporta para nuestro medio ambiente; es un proyecto ecológico que va a permitir que siempre haya energía abundante, que nunca nos falte; y especialmente contribuir también para que puedan tener menores costos en los servicios públicos”; además, de precisar que este proyecto contará con una inversión de $240 millones.

Cabe resaltar que, este proyecto de Energías Renovables se multiplicará en instituciones educativas de Roldanillo, Zarzal, Pradera, Florida y Sevilla con una inversión total de $2.121 millones.

Opinión estudiantil

Una de las estudiantes y personera de la institución educativa Borrero Ayerbe, Valentina Gaviria González, se mostró agradecida por la iniciativa de la gobernación con la institución educativa. “A nosotros como institución nos beneficia demasiado, ya que ese dinero nos sirve, por ejemplo, para adecuación, para pinturas, para implementos que no tenemos, es un ahorro para nosotros mismos y también para el medio ambiente”, puntualizó.

Vea también:

https://90minutos.co/valle-innova-expondra-cien-mipymes-ganadoras-06-07-2021/

Sigue nuestras redes sociales: