Debido al clima cambiante en el Valle del Cauca, los casos de dengue podrían tener un aumento en los próximos días.
Debido a los estanques que se puedan generar en viviendas, lugares públicos y en las calles, más personas podrían ser infectadas de dengue por el mosquito transmisor.
La Secretaría de Salud del Valle hizo un llamado a los ciudadanos a evitar agua estancada en pozos, en lavaderos y recipientes que puedan generar la proliferación del este mosquito.
“Tenemos un incremento de casos respecto a nuestra línea de base y aunque todavía no tenemos un brote epidémico, si tenemos de casos que es absolutamente notorio.”
María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.
Este incremento de casos, comenta la funcionaria del Valle, se ha visto más en municipios de área plana donde hace mucho calor.
Vea también: Se inauguró una nueva sede de la Registraduría Nacional en Jamundí
Las autoridades de salud han reportado cerca de 640 casos nuevos. Estos son algunos de los síntomas que le pueden ayudar a identificar si tiene dengue:
- Dolor del cuerpo.
- Fiebre.
- Malestar general.
- Ardor en la boca del estómago.
- Sangrado en las encías.
“El dengue grave se maneja hospitalariamente, porque produce la disminución de las plaquetas, la posibilidad de sangrar y perder la vida.”
María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.
En 41 municipios del Valle del Cauca se ha fumigado contra el mosquito del Dengue. En Yumbo ha comenzado un plan piloto para inyectar una bacteria en nidos del zancudo transmisor, para evitar la propagación del dengue.”
Sigue nuestras redes sociales: