Valle del Cauca

Plazo para pagar Impuesto Automotor en Valle vence el 31 de agosto

Los vehículos matriculadas con placas en el rango entre 000 y 333 tendrán hasta esta fecha para ponerse al día.

Plazo para pagar Impuesto Automotor en Valle vence el 31 de agosto
Especial para 90minutos.co

Los vehículos matriculadas con placas en el rango entre 000 y 333 tendrán hasta esta fecha para ponerse al día.

Compartir

Hasta este miércoles 31 de agosto será posible realizar el pago del Impuesto Automotor para los propietarios de vehículos matriculados en el departamento del Valle del Cauca. Desde la Unidad Especial de Rentas de la Gobernación; se hizo el llamado a los vallecaucanos para cumplir con la obligación tributaria antes de esta fecha.

Lea además: Tras diálogo con las comunidades acuerdan reabrir paso en vía a Buenaventura

El gerente de la Unidad de Rentas; Ney Hernando Muñoz, se dirigió a la ciudadanía para recordar la fecha límite para el pago del Impuesto y así evitar la imposición de sanciones e intereses moratorios. Además; mencionó que los vehículos a los cuales les corresponde pagar esta contribución son aquellos cuyas placas se encuentren en el rango de 000 y 333.

Los vallecaucanos pueden realizar el pago de este impuesto a través de diferentes canales. Uno de ellos es dirigiéndose presencialmente al primer piso del Edificio Palacio de San Francisco, donde se encuentra ubicada la Gobernación del Valle; en la Carrera 6, entre las calles 9 y 10. Allí puede solicitar el recibo de pago en físico para luego hacer la cancelación en una de las entidades bancarias autorizadas. En este edificio el horario de atención de lunes a jueves inicia desde las 7:30 de la mañana hasta las 12:30, y en la tarde es de 1:30 a 5:30. Los viernes desde las 7:30 am hasta las 12:30 pm.

Artículo relacionado

Igualmente, haciendo clic aquí pueden ingresar al portal oficial de la Gobernación, donde también se puede descargar el recibo en digital; así como efectuar el pago de forma segura usando la plataforma PSE.

Una vez abierto el portal, debe ingresar la placa del carro o la moto en el primer campo, y el número de identificación del propietario del vehículo en el segundo campo. Cabe resaltar que, realizando el pago bajo esta modalidad virtual, se debe pagar $14.350 adicionales por soporte tecnológico.

Finalmente, la otra opción que tienen los conductores del Valle para pagar el Impuesto Automotor es a través de los bancos Davivienda y Bancoomeva.

Artículo relacionado

Nuevo calendario para el pago del Impuesto Automotor

El plazo para el pago de la obligación tributaria estaba estipulado hasta el pasado 30 de junio; sin embargo, desde la gobernación departamental se decidió dar una prórroga a los contribuyentes.

Con la medida, el nuevo calendario para el pago del Impuesto Automotor quedó de la siguiente manera: para las placas que se encuentren en el rango de 334 al 666 se vence el 30 de septiembre. Mientras tanto, las matrículas del 667 al 999, incluyendo a las motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos, se vence el 31 de octubre.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Valle del Cauca

Se realiza el paso provisional por el puente Barragán que conecta el Valle con Quindío

Avanzan los trabajos para recuperar la conectividad con el Valle y Quindío por el puente Barragán el cual se encuentra cerrado desde hace 7 meses.

Se realiza el paso provisional por el puente Barragán que conecta el Valle con Quindío
Foto especial para 90 Minutos.

Avanzan los trabajos para recuperar la conectividad con el Valle y Quindío por el puente Barragán el cual se encuentra cerrado desde hace 7 meses.

Compartir

En un mes se podría habilitar el paso restringido de vehículos particulares por el puente Barragán que une a ambos departamentos por el corredor vial de Caicedonia.  

Se espera que, en las próximas dos semanas se culmine las evaluaciones técnicas del puente para que se realicen las intervenciones pertinentes.

Le puede interesar: Constructora suspende proyecto de vivienda en Candelaria tras dos años 

“Haremos la cimentación acá en el puente, para colocar los andamios de carga. Hacer la respectiva prueba e carga y esperamos que nos dé ojalá una buena capacidad portante para que puedan transitar por acá no solamente peatones sino vehículos de la mayor cantidad de carga que nos permita”. 

Comunicó el Secretario de Infraestructura del Valle; Frank Alexander Ramírez.

Asimismo, se harán trabajos de mitigación para el paso de peatones y que estos se puedan movilizar por la mitad del puente actual.  

El funcionario Ramírez aseguró que con una evaluación técnica especializada se definirá la recuperación definitiva del puente.  

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Valle del Cauca

Constructora suspende proyecto de vivienda en Candelaria tras dos años

Este fin de semana varias familias realizaron protestas donde aseguran que fueron engañadas por una constructora en un proyecto habitacional.

Constructora suspende proyecto de vivienda en Candelaria tras dos años
Especial para 90minutos.co

Este fin de semana varias familias realizaron protestas donde aseguran que fueron engañadas por una constructora en un proyecto habitacional.

Compartir

Un total de 1.600 afectados dejó el proyecto de vivienda propia por parte de la constructora Bolívar que el pasado jueves, 25 de mayo, informó la cancelación del plan habitacional.  

De acuerdo a los testimonios de las familias afectadas, la constructora Bolívar, canceló el proyecto por motivo de diferentes situaciones macroeconómicas que se han presentado por fuera y dentro del país.  

Le puede interesar: Protestas a esta hora en Meléndez de trabajadores de Univalle

Es por esto que el pasado fin de semana se realizó un plantón en la vía Cali-Candelaria por parte de las personas afectadas con la constructora.  

Asimismo, aseguran que la cancelación del proyecto se dio sin un previo aviso por parte de Constructora Bolívar y que ahora la compañía estaría cambiando las condiciones de la entrega de sus viviendas. 

Es así como la empresa informó que tendrán la opción de que su dinero sea devuelto o de cambiar su proyecto habitacional a viviendas de apartamentos.  

Los afectados insisten en que no están de acuerdo con la realización de un nuevo proyecto de apartamentos; debido a que quiere que se dé la validez de lo que la constructora prometió desde hace dos años.  

Artículo relacionado

Testimonio de mujer afectada por parte de la constructora Bolívar 

Yuliana Sarasti se suma a las más de 1.600 personas afectadas en este proyecto; asegura que después de realizar el pago, de tener todos los papeles listos, la empresa cambia las condiciones.  

“Hace dos años ingresamos a este proyecto. Empezamos a pagar nuestra cuota inicial con proyección para entrega para este año. Precisamente entre junio y agosto; el jueves anterior nos dicen que ya no van a poder construir las casas porque ya no tienen como construirlas” 

Yuliana Sarasti, en exclusiva para el Noticiero 90 Minutos.

Yuliana aseguró que según el comunicado de la constructora Bolívar, no pueden realizar este proyecto por la inflación, la pandemia y la guerra en Ucrania.  

“Entramos a la página de ellos y tienen encima otros proyectos en nuestros lotes que veníamos pagando hace dos años” 

Vea también: Emergencia por colapso de fachada en el barrio Lleras Camargo de Cali

Asimismo, la afectada expresó que no había alerta de que no se entregaría el proyecto pero que si tendrían atraso en la realización de la construcción. Incluso habría personas que todavía no conocían el lote de su vivienda.  

Cabe resaltar que el proyecto por el cual estas personas ya habían pagado se redondeaba en un total de 120 a 130 millones de pesos; y, actualmente, la constructora está ofreciendo el cambio de casas por apartamentos en un total de 180 a 190 millones de pesos.  

Hasta el momento la constructora no ha cambiado sus políticas referentes a la realización de las viviendas e incluso se asegura por parte de los afectados que ya se tienen nuevos proyectos en los lotes que se tenían estipulados para las casas.  

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Valle del Cauca

El Valle del Cauca tendrá gobernador encargado ¿Qué pasó?

De acuerdo con la mandataria, tras ser sometida a una cirugía, estará por fuera durante dos semanas y el Valle tendrá un gobernador temporal.

El Valle del Cauca tendrá gobernador encargado ¿Qué pasó?
Especial para 90minutos.co

De acuerdo con la mandataria, tras ser sometida a una cirugía, estará por fuera durante dos semanas y el Valle tendrá un gobernador temporal.

Compartir

"Gracias a Dios y a la Virgen, y a todo el equipo médico que de principio a fin me acompañó", expresó la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, después de ser sometida a una cirugía en su espalda.

La cirugía salió con éxito y la mandataria agradeció por eso.

Agradezco, en especial, a los doctores Alfredo Pedroza, Gustavo Vásquez y Fernando Benedetti. También a la extraordinaria atención de la Clínica Imbanaco. La cirugía que me realizaron en la espalda fue exitosa y estuve en las mejores manos.

Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle del Cauca

Lea también: "Cali vuelta nada y usted bailando": Polémica por video de Jorge Iván Ospina

"Me encuentro muy bien y en franca recuperación, con la fe y las mejores energías para volver cuanto antes a mis labores. ¡Los quiero mucho! #NuestroValleInvencible #SiempreAdelante", comentó vía Twitter.

Al estar en proceso de recuperación, después de la intervención quirúrgica, la dirección de la Gobernación estará a cargo de Luis Alfonso Chávez, quien estará en el primer despacho del Palacio de San Fernando durante los 15 días. 

Mientras tanto, la Gobernadora Roldán, espera tener una buena recuperación para regresar en el tiempo estimado.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: