Hasta este miércoles 31 de agosto será posible realizar el pago del Impuesto Automotor para los propietarios de vehículos matriculados en el departamento del Valle del Cauca. Desde la Unidad Especial de Rentas de la Gobernación; se hizo el llamado a los vallecaucanos para cumplir con la obligación tributaria antes de esta fecha.
Lea además: Tras diálogo con las comunidades acuerdan reabrir paso en vía a Buenaventura
El gerente de la Unidad de Rentas; Ney Hernando Muñoz, se dirigió a la ciudadanía para recordar la fecha límite para el pago del Impuesto y así evitar la imposición de sanciones e intereses moratorios. Además; mencionó que los vehículos a los cuales les corresponde pagar esta contribución son aquellos cuyas placas se encuentren en el rango de 000 y 333.
Los vallecaucanos pueden realizar el pago de este impuesto a través de diferentes canales. Uno de ellos es dirigiéndose presencialmente al primer piso del Edificio Palacio de San Francisco, donde se encuentra ubicada la Gobernación del Valle; en la Carrera 6, entre las calles 9 y 10. Allí puede solicitar el recibo de pago en físico para luego hacer la cancelación en una de las entidades bancarias autorizadas. En este edificio el horario de atención de lunes a jueves inicia desde las 7:30 de la mañana hasta las 12:30, y en la tarde es de 1:30 a 5:30. Los viernes desde las 7:30 am hasta las 12:30 pm.
Igualmente, haciendo clic aquí pueden ingresar al portal oficial de la Gobernación, donde también se puede descargar el recibo en digital; así como efectuar el pago de forma segura usando la plataforma PSE.
Una vez abierto el portal, debe ingresar la placa del carro o la moto en el primer campo, y el número de identificación del propietario del vehículo en el segundo campo. Cabe resaltar que, realizando el pago bajo esta modalidad virtual, se debe pagar $14.350 adicionales por soporte tecnológico.
Finalmente, la otra opción que tienen los conductores del Valle para pagar el Impuesto Automotor es a través de los bancos Davivienda y Bancoomeva.
Nuevo calendario para el pago del Impuesto Automotor
El plazo para el pago de la obligación tributaria estaba estipulado hasta el pasado 30 de junio; sin embargo, desde la gobernación departamental se decidió dar una prórroga a los contribuyentes.
Con la medida, el nuevo calendario para el pago del Impuesto Automotor quedó de la siguiente manera: para las placas que se encuentren en el rango de 334 al 666 se vence el 30 de septiembre. Mientras tanto, las matrículas del 667 al 999, incluyendo a las motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos, se vence el 31 de octubre.
Sigue nuestras redes sociales: