Icono del sitio

Ministro de defensa presentó plan de erradicación de cultivos ilícitos

Ministro de defensa presentó plan de erradicación de cultivos ilícitos

Especial para 90minutos

En medio de una visita a Yumbo, Valle del Cauca; el ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo, comentó que, "la violencia ocasionada por grupos armados ilegales, hace urgente avanzar con el plan para la erradicación de cultivos ilícitos en el país".

Según el ministro de defensa, se viene adelantando una tarea de erradicación para 130.000 hectáreas de cultivos de uso ilícito para el 31 de diciembre. Asimismo, se vienen realizando tareas de confiscación y de intervención; que "permitirá que este año termine con el más alto número de toneladas incautadas".

De igual manera, Carlos Holmes, aseguró que se seguirán combatiendo el narcotráfico y anunció la fumigación de los cultivos de uso ilícito.

Vea también:

https://90minutos.co/cirugias-no-prioritarias-medida-reducir-uci-10-12-2020/

Cabe resaltar que, para Carlos Holmes, este flagelo es el principal motor de las masacres que se registran en el país y especialmente en el departamento del Cauca.

"La fuerza pública va a seguir cumpliendo con sus planes y los logros de este año, que son muy importantes a pesar naturalmente del dolor; y la indignación que nos genera que quienes se lucran del negocio del narcotráfico conviertan esa plata en herramientas. Para masacrar y asesinar líderes sociales". Mencionó el ministro de defensa.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/ley-facilita-acceso-vacuna-anticovid-10-12-2020/