Icono del sitio

Piden que suspensión de clases presenciales sea a sedes puntuales y no en general

Piden que suspensión de clases presenciales sea a sedes puntuales y no en general

La Gobernación del Valle manifestó su preocupación por la interrupción del retorno a clases en municipios no certificados como Pradera y Bugalagrande; debido a que recientes decisiones judiciales han ordenado la suspensión de las clases presenciales.

De acuerdo con la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga:

"Somos respetuosos de los fallos y medidas provisionales que emitan los jueces. Sin embargo, nos preocupan estas decisiones judiciales y solicitamos de manera respetuosa que en beneficio de la población escolar y la calidad educativa estos fallos sean específicamente en las sedes educativas que el juez determine y que no se haga de forma generalizada".

Asimismo, la secretaria de Educación, aseguró que esta decisión judicial afecta a las Instituciones Educativas que si están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Además, la funcionaria reiteró que la presencialidad tiene un impacto en el desarrollo emocional y pedagógico de los estudiantes.

Finalmente, la funcionaria recordó que desde la Gobernación se ha garantizado la entrega de insumos y elementos de bioseguridad en 149 instituciones en los 34 municipios no certificados; esto con el fin de que el retorno a la presencialidad sea seguro y progresivo.

Lea también:

Jueza ordenó suspender de inmediato clases presenciales en Cali

 

Esperan fallo que decide si pueden retornar clases presenciales a Cali