Icono del sitio

Otorgado registro Invima a 64 emprendimientos y empresas MiPymes

Otorgado registro Invima a 64 emprendimientos y empresas MiPymes

Tras la época de pandemia, el Invima y la Gobernación del Valle apoyo empresarios del departamento brindándoles su registro sanitario sin costo alguno.

Se realizó el lanzamiento oficial del contrato interadministrativo entre la Gobernación del Valle del Cauca y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima; con el objetivo de fortalecer y consolidar a las empresas de la región.

Por esto, se hizo la entrega de registros sanitarios a 64 emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas del Valle, sin costo alguno.

La gobernadora Clara Luz Roldán aseguró que “en el Valle del Cauca tenemos una apuesta y es la de reactivar nuestra economía tan golpeada por la pandemia del coronavirus.

Para ello, venimos dando pasos importantes con proyectos como este que no tiene precedentes a nivel nacional y son producto del trabajo articulado con el Invima para el fortalecimiento empresarial”, añadió.

Lea también:

https://90minutos.co/concejales-piden-claridad-corfecali-feria-virtual-17-03-2021/

Seguidamente, la mandataria del Valle del Cauca añadió que “para ello, hemos asignado $4.000 millones de recursos del departamento.

Este registro sanitario les abre las puertas para poder llegar con sus productos a los grandes mercados, a las grandes superficies. Son más de 5.000 productos vallecaucanos que esperamos ver en las vitrinas”.

En el proyecto, inicialmente se inscribieron 128 emprendimientos y MiPymes. Esto se realizó con una inversión de $600 millones de pesos y se reactivaron 384 empleos directos y 768 indirectos.

Finalmente, el director nacional del Invima, Julio César Aldana dijo que “este tipo de iniciativas son las que requiere el país para impulsar la reactivación económica, a través del fortalecimiento de la competitividad de los productores nacionales, por su vinculación a la ruta de la legalidad.

Esperamos que más entidades territoriales promuevan el desarrollo de proyectos similares, acompañados del Invima”, concluyó.

Le podría interesar:

https://90minutos.co/secretaria-de-salud-mega-centros-vacunacion-estan-listos-18-03-2021/

Sigue nuestras redes sociales: