martes, marzo 2 2021

.

Conozca los alivios para empresas caleñas, en el pago de impuestos

En el proceso de reactivación económica de Cali, habrá cambios en el calendario tributario; para aliviar el pago de impuestos de 39.000 empresas.

Conozca los alivios para empresas caleñas, en el pago de impuestos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Entre el sector gremial, la Alcaldía de Cali, el Concejo Distrital y la bancada parlamentaria del Valle; se acordó modificar el calendario Tributario para el beneficio de comerciantes afectados por la pandemia.

El Departamento Administrativo de Hacienda Municipal incluyó en la iniciativa a 39.000 establecimientos; que representan el 85% del total de contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio, ICA.

¿Cuáles son las medidas en materia tributaria?

Para los grandes contribuyentes se aceptará el pago en el mes de marzo, y quienes tengan ingresos por debajo de $749 millones, se ampliará el plazo hasta mayo. Cabe aclarar que esta obligación se podrá pagar en siete cuotas; iniciando en el mes de mayo y terminando en noviembre.

“Posibilitamos una mejora en el ingreso de la caja durante los cinco primeros meses del 2021. En la medida en la que la reactivación económica se vaya dando, ellos tendrían posibilidades de pagar dichas cuotas”. Explicó el director de Hacienda, Fulvio Leonardo Soto Rubiano.

Lea también

Funcionarios públicos deben predicar con el ejemplo: alcalde Ospina

¿Habrá alivios en el pago del Predial?

En esta medida también se estudian los alivios en cuanto al pago del Impuesto Predial Unificado para los hogares y empresas en Cali.

De acuerdo con el presidente del Concejo, Flower Rojas Torres, se trabaja en un proyecto junto a los diferentes gremios y la administración municipal.

“Se propondrán alivios tributarios al Concejo de Santiago de Cali, en marzo, cuando inicien las sesiones ordinarias”. Explicó el concejal.

Voces del sector gremial de Cali

La realización de mesas de trabajo entre los diferentes gremios y las autoridades; para tratar el tema de la reactivación económica en relación a los tributos locales, ha sido beneficiosa para los comerciantes.

Según Brany Prado, director ejecutivo para la región Pacífico de Acodres, destacó que este apoyo ha sido importante para uno de los sectores más afectados, el gastronómico.

“Son alivios a los empresarios en materia tributaria para este año. Además, se proyecta una Cali que se pueda ver altamente beneficiada para generar inversión y crecimiento para los años 2022 y 2023″.

Asimismo, Edwin Maldonado, director ejecutivo del Comité Intergremial del Valle, señaló que esta medida da ‘oxígeno’ para la reactivación de los sectores económicos.

“Hay unos compromisos para generar aplazamientos y un sistema de pago por cuotas. Este es un gran paso y es lo que están esperando todas las empresas”.


Vea también

En el 2020 se redujo en un 50,6% el uso de transporte masivo en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas