Luego del ataque con un ‘carro bomba’ en el corregimiento de Potrerito, en Jamundí, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán cuestionó el apoyo del Gobierno Nacional.
Por su parte, la Gobernadora indicó que el presidente Gustavo Petro le estaría dando la espalda a la realidad del departamento, dejando de lado la crítica situación de orden público que se registran en el Valle.
Lea también: Se habilitará parte del nuevo puente de Juanchito ¿Cuándo será?
“Lo que sucedió en Jamundí este fin de semana, una escuela totalmente destruida, una maestra muerta, y yo hoy veo al presidente de la república totalmente de espaldas a nuestra realidad; al departamento”.
Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.
De hecho, la mandataria precisó que le ha manifestado al Gobierno su preocupación por el aumento de la violencia en el Valle del Cauca, pero, el apoyo ha sido poco:
“El pedido que venimos haciendo desde que el Gobierno inició, desde que empezaron las masacres es: la presencia del señor Presidente. Él está viajando por el mundo entero, pero yo creo que es más importante Colombia y el Valle del Cauca. No encontramos una ayuda del Gobierno Nacional”.
Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.
Además, resaltó el mensaje que envió en las últimas horas la vicepresidenta Francia Márquez, quien exigió a las fuerzas de seguridad "respuestas y resultados concretos" ante la grave situación de violencia e inseguridad en el departamento del Cauca.
“Felicito a la Doctora Francia que por fin entendió que esto es con fuerza pública y que esto es pidiendo que el gobierno se apersone de lo que estamos viviendo en el Valle del Cauca”.
Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.
Finalmente, la Gobernadora mencionó que para garantizar la seguridad en el departamento es necesaria la construcción de batallones de alta montaña en Jamundí y Tuluá. Además, de que se debe aumentar el pie de fuerza en Buenaventura.
Sigue nuestras redes sociales: