Icono del sitio

Muere otro preso tras incendio en cárcel de Tuluá: ya son 54

Muere otro preso tras incendio en cárcel de Tuluá: ya son 54

Especial para 90minutos.co

Autoridades confirmaron la muerte de otro recluso quemado en el incendio de la cárcel de Tuluá el pasado 28 de junio.

La víctima Jorge Andrés Rojas Corredor se encontraba desde el día del incendio en UCI en la clínica Los Remedios de Cali.

Artículo relacionado

Este hombre llevaba poco más de 2 meses de preso en esta cárcel, luego de que fue trasladado.

Cerca de 10 presos también se encuentran en unidades de cuidado intensivo y otros 6 han presentado evolución.

Hasta el momento son 54 las víctimas mortales que deja este incidente; y más de 20 presos siguen siendo atendidos en centros asistenciales.

"Antes del incendio ya habría más de 30 muertos": Corpifamco, sobre Cárcel de Tuluá

Iván Darío Gutiérrez, director de la Fundación Corpifamco, dedicada a garantizar los derechos humanos de la población carcelaria, denunció que hay inconsistencias en la versión dada por el Inpec.

Le puede interesar: Revelan la primera hipótesis sobre presunta muerte de Iván Márquez

Gutiérrez, afirma que la investigación se realizó a través de varios testimonios de familiares de los reclusos fallecidos y de los reclusos que vivieron en carne propia el incendio.

Lo primero que revelan, es que la riña por la que habría empezado la tragedia, no ocurrió a la 1:30 de la mañana, como lo dice el Inpec, sino que fue a las 7:45 de la noche.

De igual modo, se corroboró que hacia las 11:00 de la noche, ya habría al menos 30 personas fallecidas, y no por cuenta del incendio, sino por lo enfrentamientos con arma blanca.

Vea también: Procuraduría solicitó cierre de pabellón de cárcel de Tuluá donde ocurrió tragedia

“Se sabe que alrededor de las 10:30 – 11:00 ya habían más de 30 muertos por arma blanca y eso medicina legal lo tendrá que corroborar en las autopsias, porque se sabe que muchos internos murieron antes, inclusive del mismo incendio”.

Iván Darío Gutiérrez, director de la Fundación Corpifamco

Además, el comunicado de Corpifamco, dio a conocer que no había el suficiente personal para atender la emergencia y que “se hizo un llamado, y se hizo un clamor de muchas maneras de los internos al personal de custodia para que activaran las alarmas”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: