Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la mañana de este viernes 1 de julio en la vía que comunica a Villarrica con Candelaria.
Le puede interesar: ¿Cuánto subirá el precio de la gasolina y el ACPM en los próximos días?
El hecho ocurrió durante un operativo de control que realizaban agentes de la Secretaría de Movilidad del departamento en ese punto para controlar velocidad y documentación de los conductores que a esa hora se movilizaban por la vía.
Según testigos del hecho, los agentes estaban revisando los documentos del conductor de un vehículo particular Hyundai Veloster.
El conductor del carro y el agente de tránsito se encontraban a un costado del vehículo realizando la documentación de trámite, cuando fueron envestidos por un furgón de carga.
“El guarda de tránsito estaba requiriendo a los ocupantes del carro blanco, les estaba pidiendo los papeles. El señor estaba hablando con el conductor fuera del vehículo, cuando los otros agentes detuvieron e hicieron la señal de pare al conductor de un camión. El conductor hizo caso omiso a ese pare y buscó huir del punto de control”, contó un testigo del hecho a 90 Minutos.

Agente de tránsito herido por impudencia
Durante esta acción de impudencia, uno de los agentes de tránsito resultó herido tras quedas atrapado entre las latas del camión y el carro particular.
“Y al dar marcha al camión, se llevó por delante al carro blanco y en ese momento el guarda iba a resguardarse; iba a salir corriendo y quedó aprisionado entre el camión y el vehículo particular”, agregó el testigo.
El guarda de tránsito tuvo que ser remitido a un centro asistencial para la valoración de su estado de salud. Otras cuatro personas también habrían resultado lesionadas por el impacto del camión contra el carro Veloster.
Sigue nuestras redes sociales: