Icono del sitio

Monitoreo especial a cuatro municipios del Valle por alerta roja invernal

Monitoreo especial a cuatro municipios del Valle por alerta roja invernal

Foto: Noticiero 90 Minutos

La secretaría de Gestión del Riesgo continúa monitoreando y realizando seguimiento en tiempo real a cuatro municipios del Valle.

De acuerdo con el IDEAM, estos municipios se encuentran en alerta roja ante la posibilidad de desbordamiento del río Cauca. Esto por el aumento de su cauce por las fuertes lluvias de los últimos días en la región. Pese a que en las últimas horas las lluvias han dado un respiro, la autoridad no baja la guardia, pues el reporte de la CVC anuncia la presencia de lluvias hasta mitad del año.

Artículo relacionado

“Trabajamos conjuntamente con los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo de Candelaria, Yotoco, Tuluá y La Victoria”, indicó Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.

El funcionario también señaló que se trata de sectores en alerta. En Andalucía se presenta una situación especial por “el rompimiento del dique a la altura del corregimiento de El Salto”.

Le puede interesar: Municipios del Valle están en alerta roja por crecimiento del río Cauca

Finalmente, el funcionario recordó que el Gobierno del Valle hace presencia con maquinaria amarilla en Versalles con el fin de habilitar completamente el paso por la vía principal que conduce a la zona rural.

El monitoreo en las zonas de alto riesgo permanece activo e igualmente se acompaña a las comunidades afectadas con kits humanitarios.

Vea más detalles de esta noticia:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: