Noticias de Cali

Habitantes de Pance lanzan alerta por constantes derrumbes en la vía

Debido a la ola invernal que azota la región, los habitantes y comerciantes manifiestan su preocupación por los derrumbes en la vía.

Debido a la ola invernal que azota la región, los habitantes y comerciantes manifiestan su preocupación por los derrumbes en la vía.

Compartir

Desde hace varios meses, habitantes y comerciantes de Pance vienen alertando sobre el desprendimiento de rocas y movimiento de masa en la vía principal.

Según lo manifestado por el líder corregimiento de Pance, Henry Hernández; "todos los días he visto como se cae mucha masa, ya vienen los árboles para abajo y esta zona está muy cuarteada".

Lea también: Centro de Investigación Caucaseco responde ante sellamiento de sus instalaciones

Agregan que el acceso a el corregimiento de Pance y zonas aleñadas también presentan afectaciones y podrían quedar incomunicados por el desprendimiento de rocas. Libne Villa, quién es otra líder del sector afirma que; "otro derrumbe que preocupa es el de Pico de Águila ya que este derrumbe no se puede remover con pala y las constantes lluvias que se presentan, no dejan avanzar con la remoción de masa".

Desde hace más de tres meses han hecho el llamado a la Secretaría de Infraestructura, sin embargo, no se ha obtenido respuesta alguna.

Finalmente, los habitantes se encuentran con el sistema de alertas tempranas y monitoreo diariamente ya que tan solo hace dos semanas se registró un derrumbe en el lugar.

Vea más información de la situación en Pance:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Video: Hinchas del Cali expulsaron a un "infiltrado" durante el clásico vallecaucano

Al parecer, el hombre era hincha del equipo escarlata y asistió al partido como infiltrado, para poder apoyar a su equipo.

Video: Hinchas del Cali expulsaron a un "infiltrado" durante el clásico vallecaucano
Twitter: @Caracol_Cali

Al parecer, el hombre era hincha del equipo escarlata y asistió al partido como infiltrado, para poder apoyar a su equipo.

Compartir

Hinchas sacaron a supuestos infiltrados en el partido del Cali vs América en el estadio Monumental de Palmaseca este domingo.

Al parecer, el hombre era hincha del equipo escarlata y asistió al partido como infiltrado, para poder apoyar a su equipo. Hasta el momento no se sabe si en realidad era un hincha infiltrado.

Lo requisaron y luego lo robaron por no portar la camiseta del Cali

El clásico entre el Deportivo Cali y el América estuvo empañado por hechos que aumentaron la tensión en el ambiente durante el partido jugado en el estadio Palmaseca de Palmira; Valle del Cauca.

Le puede interesar: Hincha del Cali gravemente herido tras recibir impacto de bala en su cabeza

En redes sociales, se conoció un vídeo de un hombre de la tribuna siendo hostigado por otros hinchas del Deportivo Cali; mientras este se encuentra en compañía de su esposa.

Según muestra el vídeo; los hinchas del Cali rodearon a estas personas y empezaron a gritarles fuertemente. El grupo de sujetos sólo pararon el hostigamiento cuando descubrieron que el hombre tenía un tatuaje del equipo azucarero.

Al parecer, la razón de la confrontación se debió a que el hombre portaba una camiseta negra en lugar de la correspondiente al Deportivo Cali.

Lea además: Tres muertos dejó aparatoso accidente de tránsito en vía Palmaseca-Rozo

En la grabación también quedó registrado el momento en que un sujeto se acerca al grupo de personas y le roba el celular al hombre de camisa negra. Tras el robo, la persona corre y se pierde de vista en medio de la multitud.

Adicional a esto, se conoció por Twitter el robo de su vehículo a una periodista que acudió al estadio para hacer cubrimiento del partido.

Periodista fue víctima de robo y extorsión luego del clásico vallecaucano

La periodista de W Radio, Erika Rebolledo, fue víctima del robo de su carro y extorsión durante el clásico vallecaucano este domingo.

Este domingo se celebró en el estadio Palmaseca, de Palmira, el partido del Deportivo Cali vs América, en el cual cientos de hinchas fueron a apoyar a los diferentes equipos.

La periodista relató que llegó al lugar a las 4 de la tarde y estacionó su vehículo Kia Picanto 2022 en la zona 1 del parqueadero del estadio. Sin embargo, cuando volvió a su carro no lo encontró.

“Me aseguré que quedara bien cerrado, me encontré con unos amigos y entré al estadio. Salí cinco minutos antes de que terminara el clásico vallecaucano para evitar alguna situación, empecé a buscar mi automóvil y no lo encontré”.

Ella y sus amigos buscaron el vehículo por todo el parqueadero, pero sin llegar a encontrarlo. Por lo que sus conocidos decidieron denunciar el hecho en redes, compartiendo el número celular de la periodista por si llegaba a reconocerlo.

Luego de eso, Erika Rebolledo recibió llamadas a su celular de personas que habían “rescatado” su vehículo y pidiendo recompensas millonarias por este.

“Me pedían cinco millones de pesos y que les diera mi ubicación, afirmaron que lo habían recuperado, que no eran los responsables del robo, pero que se trataba de una banda que los recuperaba. Me preguntaron que si estaba dispuesta a darles el dinero pero obviamente me negué”

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

"Él iba cruzando la calle normal": Madre de hincha del Cali rechazó el ataque

En exclusiva para 90 Minutos, Tatiana Argottti, madre del joven que resultó gravemente herido, relató cómo fue el ataque que vivió su hijo.

"Él iba cruzando la calle normal": Madre de hincha del Cali rechazó el ataque
Especial para 90minutos.co

En exclusiva para 90 Minutos, Tatiana Argottti, madre del joven que resultó gravemente herido, relató cómo fue el ataque que vivió su hijo.

Compartir

En exclusiva para el Noticiero 90 Minutos, Tatiana Argottti, madre del joven que resultó gravemente herido, relató cómo fue el ataque que vivió su hijo.

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, el joven que fue identificado como Sebastián Vidal Argotti, permanece gravemente herido en la clínica Imbanaco con pronóstico reservado. Al parecer, los que lo atacaron hacían parte de una barra.

Al parecer, el joven de 21 años portaba una prenda alusiva al Deportivo Cali. Vidal Argotti se movilizaba por el puente, lugar que es punto de encuentro de los barristas del América de Cali. Justo cuando caminaba por ese sector le dispararon en la cabeza.

Lea también: Lo requisaron y luego lo robaron por no portar la camiseta del Cali

“Todos sabemos que en ese puente hay fronteras invisibles, pero él iba cruzando la calle normal. Cuando sujetos en moto trataron como de cortarle el paso a él. No pude ni siquiera poder voltear a mirar. Eso fue en cuestión de segundos y le impactaron un tiro en la cabeza. Él cayó, se desplomó de una. La Policía lo recogió, lo trasladaron al Hospital Carlos Holmes, donde vieron la gravedad de sus heridas y lo llevaron a Imbanaco. Con el impacto de la bala, él perdió el ojo izquierdo, tiene secuelas en su cara; tiene problemas en la columna, le van a poner una platina porque se le afectó la primera vertebra y otra cirugía en la parte de la cara”, relató Tatiana Argotti, madre del joven lesionado.

La madre del joven contó que el joven portaba una camiseta de la Selección Colombia. Sin embargo, tenía a la vista un tatuaje y una pulsera alusivos al Deportivo Cali. “No es justo que, porque uno porte una camiseta, un artículo, sea agredido. La vida no puede ser eso y la vida nos puede cambiar en cuestión de segundos”, relató la madre del joven que se debate entre la vida y la muerte.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Lo requisaron y luego lo robaron por no portar la camiseta del Cali

El clásico entre Deportivo Cali y América estuvo empañado por hechos de tensión durante el partido jugado en el estadio Palmaseca.

Lo requisaron y luego lo robaron por no portar la camiseta del Cali
Vía Twitter (@radiosupercali).

El clásico entre Deportivo Cali y América estuvo empañado por hechos de tensión durante el partido jugado en el estadio Palmaseca.

Compartir

El clásico entre el Deportivo Cali y el América estuvo empañado por hechos que aumentaron la tensión en el ambiente durante el partido jugado en el estadio Palmaseca de Palmira; Valle del Cauca.

Le puede interesar: Hincha del Cali gravemente herido tras recibir impacto de bala en su cabeza

En redes sociales, se conoció un vídeo de un hombre de la tribuna siendo hostigado por otros hinchas del Deportivo Cali; mientras este se encuentra en compañía de su esposa.

Artículo relacionado

Según muestra el vídeo; los hinchas del Cali rodearon a estas personas y empezaron a gritarles fuertemente. El grupo de sujetos sólo pararon el hostigamiento cuando descubrieron que el hombre tenía un tatuaje del equipo azucarero.

Al parecer, la razón de la confrontación se debió a que el hombre portaba una camiseta negra en lugar de la correspondiente al Deportivo Cali.

Lea además: Tres muertos dejó aparatoso accidente de tránsito en vía Palmaseca-Rozo

En la grabación también quedó registrado el momento en que un sujeto se acerca al grupo de personas y le roba el celular al hombre de camisa negra. Tras el robo, la persona corre y se pierde de vista en medio de la multitud.

Adicional a esto, se conoció por Twitter el robo de su vehículo a una periodista que acudió al estadio para hacer cubrimiento del partido.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: