Una descarga eléctrica le cambio la vida a la joven Karol Bastidas; una deportista yumbeña a quien en un accidente casero le partió su historia en dos. Ella y su familia piden la solidaridad de todos para poder comprar unas prótesis de alta tecnología que le permitan volver al deporte.
Sonreír en medio de la adversidad es una cura para el alma y eso lo sabe muy bien Karol Bastidas, una joven de 16 años que vive en Jumbo, Valle del Cauca. “Bueno yo siempre he dicho una frase y es “los limites solo están en tu mente”, los limites solo se encuentran en tu mente y es una frase muy linda; porque es la verdad, es cierto. Hay personas que se limitan por cualquier cosita”; expresó Karol.
Su historia es tragedia y a la vez milagro, pues Karol Bastidas perdió sus manos y parte de sus brazos; tras un accidente cuando subía al tercer piso de su vivienda acompañada de su familia.
Un accidente que cambió su vida
“El accidente fue el 22 de mayo, un domingo y pues yo estaba acá en la casa con mi padrastro, mi hermanito, mi mamá y pues yo. Íbamos subiendo un cortinero o bueno yo lo iba subiendo y ellos ya habían subido al tercer piso; entonces el cortinero hizo arco en el cable central del poste; y ahí es donde yo recibo la descarga y yo de una quedo inconsciente y mi mamá pues baja a ayudarme como a despegarme de la energía que me estaba pasando”.
Es así, como su madre reaccionó rápidamente y evitó que Karol cayera del segundo piso, sin embargo, ella también sufrió quemaduras de segundo y tercer grado. Por lo que ambas fueron remitidas al hospital Departamental; en donde fueron intervenidas quirúrgicamente, pero pese a los esfuerzos del personal médico, los brazos de la deportista jumbeña no fueron salvados en su totalidad.
“Es algo que te marca, que te toca, tu no quieres que le pasa nada a tus hijos, pero gracias a Dios estamos fortalecidos, estamos unidos como familia. Todos aquí en la casa tanto como el papá de ella, mi esposo, mi mamá, el niño; todos estamos pendientes de ella, y 100% para ella”; aseguró la madre de la joven, Claudia Ricaurte.
Lea también: Tras intento de fuga, estación de Aguaclara de Tuluá es una “bomba de tiempo”
Su sueño de seguir en las canchas sigue en pie
La deportista jumbeña Karol Bastidas, es estudiante de grado noveno, practicaba balón mano, estuvo en la selección de Jumbo y la selección Valle; pero no pudo regresar. “Un día me dieron la noticia de que me tenían que amputar las manos. Pues, yo lloré mucho pero igual me calmé y lo único que hice fue preguntarle a mi mamá y a los médicos que estaban ahí, si yo iba a volver a estudiar y si iba a volver a entrenar”; contó Bastidas.
Hoy sueña con volver a las canchas; pero para que esto sea posible, necesita unas prótesis de alta tecnología que por su alto costo no puede pagar. “Las prótesis que queremos darle es algo nuevo y bonito para que ella pueda continuar con su vida diaria y por qué no el día de mañana poder jugar balón mano. Estamos haciendo actividades, desde que yo he estado hospitalizada y ya vamos con la tercera actividad”; señaló Ricaurte.
Por último, este próximo lunes festivo venderán sancocho y harán algunas actividades que les permitan recaudar el dinero necesario, pero si usted desea ayudar a Karol puede hacerlo a través de WhatsApp al número: 3213552737 o a la cuenta de ahorros Bancolombia: 6210 000 3147.
Sigue nuestras redes sociales: