En Semana Santa, se espera que lleguen aproximadamente 600 mil turistas al departamento, para disfrutar de la comida, del paisaje y por supuesto de la cultura del Valle del Cauca.
El Sistema de Información Turístico del Valle del Cauca (Situr), arrojó cifras que indicaron que al menos 100.000 turistas llegarán a cada municipio, entre ellos Buga, Buenaventura y Calima.
Esto, dejaría al menos 50 millones de dólares de ganancia para todo el departamento.
En cuanto a la ocupación hotelera se tiene un promedio estimado de 55%, aunque en los municipios con más afluencia de personas por actividades religiosas y turísticas, superan el 75% de la ocupación.
Lea también: Terminal de Cali espera que, a diario, viajen 45.000 personas durante Semana Santa
¿Qué dijo la gobernadora al respecto?
“En Semana Santa el Valle del Cauca lo tiene todo para que propios y visitantes se programen para disfrutar estos días de descanso y reflexión. Esperamos que lleguen a nuestro departamento más de 600.000 viajeros nacionales y extranjeros para que se deleiten con nuestra gastronomía, con la riqueza cultural, los grandes atractivos turísticos que tenemos en cada uno de nuestros municipios”, aseguró Clara Luz Roldán, gobernadora del departamento.
La gobernadora también añadió que “tenemos a Buga, uno de los atractivos religiosos más importantes del país; a Buenaventura con sus playas; los Pueblos Mágicos: Calima, Roldanillo, Sevilla y Ginebra y un plan buenísimo que es ‘La ruta del encanto’, en municipios como Ulloa, Toro y Argelia para que recorran sus calles embellecidas con murales, conozcan el trabajo de nuestros artesanos y se lleven el mejor recuerdo los invitamos a visitarle a disfrutar nuestro Valle invencible”.
Sigue nuestras redes sociales: