Icono del sitio

Más de 100 personas damnificadas tras vendaval en Jamundí

Más de 100 personas damnificadas tras vendaval en Jamundí

Tras el fuerte vendaval que afectó los techos de por lo menos 36 viviendas ubicadas en la zona rural de Jamundí, específicamente en los corregimientos de San Antonio, Guachinte, Robles y Chagres, las autoridades locales adelantan acciones con el fin de hacerle frente a la emergencia presentada y que dejó al menos 100 personas damnificadas.

El alcalde de Jamundí, Jhon Fredy Pimentel, manifestó que desde el momento de la emergencia se coordinaron con el Cuerpo de Bomberos las acciones de traslado de las personas que quedaron a la intemperie, luego que los techos de algunos lugares fueran arrasados por el fuerte vendaval.

Entre tanto, el coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, Néstor Lasso Viveros,  indicó igualmente que la fuerza de la tempestad, acompañada de tormentas eléctricas, también afectó sembrados como café, papaya y plátano.

Los mismos moradores de los sectores golpeados por el fenómeno natural han regresado a sus casas y con las primeras ayudas están instalando los techos y cubiertas. Sin embargo, aseguran que de repetirse una situación similar, las consecuencias serían las mismas, porque no cuentan con las herramientas, ni materiales necesarios para fijar de manera segura y firme nuevas cubiertas.

El servicio eléctrico en los sectores impactados por el fuerte vendaval se ha restablecido paulatinamente, luego que varias redes terminaran derrumbadas.