Icono del sitio

Llegan al Valle más de un millón de vacunas contra la influenza

Llegan al Valle más de un millón de vacunas contra la influenza

Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle, junto con la Secretaría Departamental de Salud, anunciaron la llegada de dosis de vacuna contra la influenza; convocando a los ciudadanos a una jornada especial de vacunación este sábado 21 de mayo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al departamento llegaron más de un millón de vacunas contra la enfermedad de la influenza; con estás dosis disponibles se realizará una jornada de vacunación el 21 de mayo en las IPS e Instituciones de Salud Públicas del Valle.

Artículo relacionado

¿Cuál será la población determinada para la jornada?

Cabe señalar que está jornada va dirigida a niños y niñas de 6 a 23 meses de edad, a madres gestantes desde la semana 14 de embarazo en adelante y personas mayores de 60 años. Asimismo, se incluye a la población con un diagnóstico de riesgo, entre los 24 meses a 59 años, con enfermedades pulmonares; obesidad mórbida renal, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Igualmente, este biológico estará disponible para los trabajadores de salud en los servicios de urgencias, hospitalización pediátrica y unidades de cuidados intensivos de estas áreas.

Lea también: Denuncian que ambulancias compiten por recoger heridos de piques ilegales.

De igual modo, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, mencionó que “la vacuna de la influenza los protege de los diversos cuadros de gripe que podemos tener durante el año 2022 y los primeros meses del 2023; declaró la funcionaría.

Por último, también explicó que aquellas personas, pertenecientes a los grupos poblacionales mencionados que se hayan aplicado la vacuna o el refuerzo contra el covid-19; tendrán que esperar 14 días para poder acceder a la vacuna contra la influenza.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: